Instituto Pax: La misión del audiólogo y cómo publicar trabajos desde el gabinete

Los próximos 21 y 22 de abril, el Instituto Pax Valencia ofrecerá la quinta edición de su curso de actualización audiológica con un amplio programa

Publicado el 08 marzo 2018

Instituto Pax: La misión del audiólogo y cómo publicar trabajos desde el gabinete

presentado bajo el epígrafe de una reflexión práctica para el profesional: “¿Qué estoy haciendo con mi trabajo diario?”. Y uno de los talleres se centrará precisamente en orientar acerca de cómo se pueden llegar a publicar los resultados de los estudios y ejercicios que se realizan en el ejercicio de la profesión, mientras que una de las sesiones abordará la misión del audiólogo y sus responsabilidades desde el punto de vista del ORL, a cargo del Dr. Antonio Rodríguez. También en esta línea, los organizadores distinguen por tercera ocasión el mejor caso clínico presentado por los participantes con el denominado Premio Decibelio.

Diversidad de temáticas

Entre los contenidos abordados por los expertos invitados, figura la enfermedad de Ménière (por el ORL Óscar Alemán); el seguimiento objetivo en procesos de estimulación coclear (Pilar Calero) y la obtención de un campo libre objetivo (Pablo Arias), ambos del gabinete Servicios Auditivos Ibiza, en Madrid; y la terapia para acúfenos con tonos fractales (Julio Sánchez, de Centro Aural en Valencia).

Por su parte, el coordinador del curso, Patxi Lancha (Natural Audio, en Alicante), se ocupará de nuevos enfoques para la presbiacusia, y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid María Visitación Bartolomé hará un repaso a lo que se publica actualmente sobre investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con audiología.

Participan también el ORL Jaime Marco (Valencia), así como el director de Pídete Más, Ernesto Sesé, especialista en coaching y motivación, y Manuel Yuste, director de Producto, Formación y Atención al cliente del Grupo GN en España.

Más información: jornadasaudiologia@institutopax.com o en el teléfono 609 07 84 92 (Itziar González).

J.L.F.