3 eventos audiológicos en nuestro dossier Audio Infos 141

Con tantos automatismos y procesosque realizan por sí mismos los audífonos,algunos temen ya en el sector que llegueun día en el que sobre la mano del profesional parala rehabilitación auditiva.

Publicado el 12 julio 2018

3 eventos audiológicos en nuestro dossier Audio Infos 141

Así lo expresó en voz alta,por ejemplo, Enrique López-Poveda, alma mater delas Jornadas Internacionales de Salamanca, aunquefue rápidamente desmentido por otros especialistaspresentes en este encuentro: el consejo del experto a lavista de los resultados de las pruebas y ajustes siempreresultará imprescindible.

En la capital salmantina tambiénse anticiparon algunas trazas de lo que pronto será la“inteligencia artificial” de estos dispositivos auditivos.En cualquier caso, hacer valer esa función clave delcounselling (en inglés), el asesoramiento, implica entreotras cosas aprender de los errores, el lema del congresode la Asociación Española de Audiología (AEDA), dondese aportaron múltiples recomendaciones para alcanzarla “excelencia”. Y qué mejor ejemplo de una excelentetrayectoria que la de David Kemp, descubridor de lasotoemisiones acústicas, ponente de excepción en elevento de AEDA celebrado en Toledo.

Desde la teleaudiología hasta la protección de datos, pasando por el AAA

Completa nuestrodossier un resumen del curso que la Universidad deGranada imparte cada año en Mojácar, que en estaocasión ofreció una visión anticipadora del potencial dela teleaudiología, además de talleres prácticos sobrelas medidas REM y otras pruebas de interés. Tambiénen este número de la revista, la tercera entrega de lasrecomendaciones para cumplir con la nueva normativaeuropea de la protección de datos, una crónica de lasnovedades en el congreso norteamericano AAA y un reportaje sobre el encuentro europeo de estudiantesde audiología, en el que participaron los alumnos dela pionera escuela del Clot de Barcelona.

Acceda a este número en su versión electrónica, disponible para los suscriptores en nuestro quiosco. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España