Amplifon ayuda a personas con discapacidad auditiva y bajos recursos en Asturias

El gigante de la distribución de ayudas auditivas, Amplifon, colaborará durante un año con una ONG en Asturias para proporcionar acceso a audífonos y a tratamiento para las personas con problemas de audición de la región.

Publicado el 20 febrero 2019

Amplifon ayuda a personas con discapacidad auditiva y bajos recursos en Asturias

El acuerdo entre la Fundación Ibérica Amplifon y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se firmó a principios de febrero. Gracias a esta colaboración las personas afectadas por discapacidad auditiva con pocos recursos podrán realizar demandas directamente a la Fundación Amplifon.

El plan se pone en marcha ofreciendo diagnóstico auditivo gratuito a personas en situación de vulnerabilidad. Los casos que necesiten tratamiento recibirán ayudas auditivas subvencionadas y servicios de seguimiento. Se prevé renovar el acuerdo anualmente.

Uno de los detalles destacables de la implicación de Amplifon es la inclusión de atención auditiva a los inmigrantes en España. En 2018, la Fundación ayudó a 2.460 personas con discapacidad autidiva en toda España, con 78 donaciones de audífonos, seis de las cuales a inmigrantes. El presidente de la Fundación, Obdulio Herrera, subrayó las urgentes necesidades de la población inmigrante, que en gran parte escapa de conflictos armados en sus países de origen.

Fuente: La Nueva España

P.W.