Laura Girón Mairal gana el premio Audiólogo del Año 2019

 
 
 
 
 

Concurso

Laura Girón Mairal. (Fuente: Rayovac)

Laura Girón Mairal, de la Clínica Universidadde Navarra, en Pamplona, ha sido galardonada con el título nacional de audióloga del año 2019 para España. Laura competirá ahora frente a otros audiólogos de Francia, Alemania, los Países Bajos, la República de Irlanda y el Reino Unido para obtener el codiciado título de audiólogo europeo del año, que se anunciará en octubre.

Una audióloga de Navarra ha sido nombrada la mejor profesional de la audición en España en el marco de la búsqueda del mejor audiólogo en Europa.

Laura Girón Mairal, de la Clínica Universidadde Navarra, en Pamplona, ha sido galardonada con el título nacional de audióloga del año 2019 para España. Laura competirá ahora frente a otros audiólogos de Francia, Alemania, los Países Bajos, la República de Irlanda y el Reino Unido para obtener el codiciado título de audiólogo europeo del año, que se anunciará en octubre.

Laura fue nominada por su paciente Joaquín Cuetos Álvarez de Pola de Siero, Asturias. En su emotiva nominación, Joaquín, un médico de familia en una consulta rural, acudió a Laura siguiendo la recomendación del enfermero de su consulta. A pesar de haber usado audífonos durante varios años, sus problemas estaban afectando a su interacción con los pacientes. No podía distinguir lo que se decía en reuniones de más de seis personas y, si aumentaba el volumen, el dispositivo emitía un sonido molesto para todos.

Describiendo el importante impacto que el enfoque y las habilidades técnicas de su audióloga han tenido en su vida personal y profesional, Joaquín señaló: «Me permitió escuchar a mis pacientes perfectamente y no tener que hacerles repetir lo que habían dicho. Puedo volver a participar en las charlas, sesiones clínicas y ahora puedo mantener conversaciones telefónicas normales, ya que mi teléfono está conectado a mis audífonos, incluso puedo auscultar con un fonendoscopio que me trasmite los tonos cardiacos y respiratorios directamente a mis audífonos. Me he jubilado por mi edad y gracias a mi audióloga, mantengo la conexión con la vida».

«Gracias a mi audiólogo, mantengo mi conexión con la vida»

El concurso anual está organizado por RAYOVAC®, fabricante de pilas para audífonos número uno a escala mundial*, en colaboración con Audio Infos, publicación internacional líder del sector de la audiología, la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH).

Ya en su duodécima edición anual, el concurso premia a los mejores audiólogos de cada país participante nominados por sus pacientes, en reconocimiento del nivel excepcional de apoyo, servicio y atención recibidos.

Los mejores audiólogos de seis países se disputarán ahora el título de audiólogo europeo del año 2019. El ganador se anunciará en la Noche de gala de la Excelencia, el 16 de octubre de 2019, que tendrá lugar en el stand de RAYOVAC® de EUHA, el mayor congreso del mundo de audioprotesistas, en Nuremberg (Alemania).

Un jurado formado por miembros de organizaciones del sector de la audición de toda Europa seleccionó la candidatura de Laura Girón Mairal como la nominación ganadora de España este año.

La nominación de Joaquín detalló el enfoque que tomó Laura para ayudarlo a recuperar su audición, reprogramando y reconfigurando los parámetros acústicos de sus audífonos a nuevos moldes, incluyó la realización de numerosos ajustes y pruebas de audiometría hasta conseguír que entendiera las palabras, eso le permitió hacer uso de un audífono en su oído izquierdo y la garantía de que el audífono en su oído derecho estuviera correctamente ajustado, desde ese momento supo que podía confiar en Laura.

Con los años la hipoacusia iba progresando y con ella aumentaron las limitaciones, hasta que me plantee una nueva valoración.

«Me ofrecieron nuevos audífonos para ambos oídos, un cambio que percibí como un milagro».

Ya jubilado, Joaquín describió el impacto en su vida social: «He retomado mi vida social y no solo las reuniones sociales en torno a una mesa, sino también, y lo que es más importante, he vuelto a bailar. Aprecio enormemente haber recuperado la capacidad de escuchar música ambiental. Ser capaz de escuchar los diferentes ritmos y melodías me ayuda a bailar el tango. Disfruto de la concertina con bandoneón y cuando los violines comienzan a tocar».

En nombre del jurado, el secretario general de la EHIMA, Stefan Zimmer, comentó: «Seleccionar a un ganador entre tantas nominaciones detalladas y conmovedoras nunca es fácil. Tratamos de identificar a aquellos profesionales de la audición que van más allá de los niveles de atención simplemente esperados en su consulta. Laura ha sido una clara ganadora en este sentido».

Paula Brinson-Pyke, directora de marketing de RAYOVAC®, añadió: «Junto con nuestros patrocinadores, estamos encantados de anunciar a Laura Girón Mairal como audióloga del año en España.

Recibimos una gran cantidad de candidaturas excepcionales cada año, lo que pone de manifiesto los impresionantes estándares de trabajo vigentes, y este año no ha sido una excepción a este respecto».

«Siento una inmensa alegría y emoción por ser nominada entre todos los profesionales de nuestro país.

«Personalmente, este reconocimiento es fruto de la perseverancia, dedicación e implicación diaria en una profesión que no deja de apasionarme.

«El testimonio de Joaquin, es conmovedor y representa la realidad de nuestros pacientes, a su vez esperanzador, para que otras personas en la misma situación, con limitaciones semejantes no se resistan a buscar la mejor solución auditiva y tecnológica para mejorar su calidad de vida.

«Con el apoyo y la confianza de un buen equipo de profesionales esto es posible».

Los visitantes pueden acudir a la Cena de Gala anual de la Excelencia y al evento de networking en el Stand 401, Hall 4A, el miércoles a partir de las 17:00 horas, donde se premiará al decimosegundo audiólogo europeo del año.

Si desea recibir información actualizada sobre el concurso para elegir al Audiólogo del Año de esta edición, visite la web www.audiologistoftheyear.eu o encuentre a RAYOVAC® en Twitter @HearwithRayovac o en nuestra página de Facebook, HearingwithRayovac.

*Basado en los datos internos de la empresa sobre la cuota de mercado mundial.

J. L. F.