Curso online de audiología infantil basado en las consultas más frecuentes

La intervención audiológica centrada en la familia, pruebas electrofisiológicas y conductuales y selección y ajuste de audífonos específicamente para niños. Son los contenidos esenciales del curso online de audiología infantil organizado por la Asociación Española de Audiología (AEDA), que se ha centrado en las cuestiones que más dudas suelen suscitar entre los profesionales.

Publicado el 04 diciembre 2019

Curso online de audiología infantil basado en las consultas más frecuentes

La coordinadora de este ciclo que se desarrolla durante cuatro semanas desde el 4 de diciembre, Mariana Maggio De Maggi (fonoaudióloga del Centro Sensori) cuenta con un equipo de expertos integrado también por Carlos Calvo (director del Programa Infantil Phonak, PIP), Franz Zenker (psicólogo especialista en Audición y Lenguaje, y audiólogo de la Clínica Barajas) y Corina Rodríguez (fonoaudióloga y audióloga educacional bilingüe de Advanced Bionics).

El curso se desarrolla totalmente online en un aula virtual a la que tendrán acceso los alumnos con una contraseña y donde se encuentra el material didáctico con los contenidos, la bibliografía, los enlaces recomendados, la agenda de trabajo y las actividades a realizar.

Estos contenidos están elaborado por profesionales con reconocida formación y experiencia y también está disponible un foro de intercambio donde se pueden plantear inquietudes y preguntas con respecto a los temas del programa para que sean respondidas por los profesores.

Mínimo de cinco horas semanales y evaluación final

El curso tiene una duración de cuatro semanas y, según sus organizadores, para un mejor aprovechamiento del curso se requiere una dedicación de al menos cinco horas. semanales para el estudio del material didáctico. Cuenta con ejercicios de autoevaluación parciales y uno final.

“Somos conscientes de la diversidad cultural, de formación académica, de niveles de interés y experiencia de la comunidad educativa que participará en este curso. Haremos todo lo posible por considerar y respetar esas diferencias y los animamos a actuar de la misma forma”, han indicado los coordinadores de este ciclo. “Si surgiera algún inconveniente en cuanto a metodología, estilos de comunicación, contenidos, etc. existirá un espacio de intercambio en el foro donde se podrá expresar cada inquietud”, han añadido, además de señalar que los interesados deben poseer una formación básica en audiología como requisito para matricularse.

J. L. F.