Grupo GN amplía sus webinars para que los audiólogos aprovechen el parón por el Covid-19

El Grupo GN ha ampliado su oferta de formación a distancia con nuevos cursos on-line mediante webinars para que los profesionales de la audiología puedan aprovechar el parón de la actividad debido al estado de alarma por el coronavirus. Su iniciativa arrancó en marzo y la fuerte demanda -con algunos ciclos completos- les ha convencido de reforzar esta modalidad.

Publicado el 14 abril 2020

Grupo GN amplía sus webinars para que los audiólogos aprovechen el parón por el Covid-19

A lo largo del mes de abril, se han programado varios cursos adicionales, “con el fin de ayudar a los audioprotesistas en este momento, con propuestas de perfil tan práctico como útil en el día a día del gabinete (producto y ventas)”, según fuentes del Grupo GN.

“El día a día del gabinete no siempre deja tiempo para dedicárselo a la formación”, recuerdan desde esta compañía, que alienta a los profesionales del sector a “buscar siempre el lado positivo de cualquier situación” como tratan de hacer en esta firma danesa con 150 años de trayectoria.

A través de su iniciativa GNINNOVA, han programado webinars sobre conceptos menos habituales, pero igualmente prácticos, que pueden ahorrar mucho tiempo, y mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo, en el gabinete. “Lo que queda de mes de abril es un buen momento para avanzar en algunos aspectos que pueden ayudar al audioprotesista a mejorar en su día a día, una vez que todo vuelva a la normalidad”, valora Manuel Yuste, director de Producto de Grupo GN.

Desde la web https://www.cursosgn.com/, los clientes de Grupo GN interesados pueden inscribirse a diferentes formaciones, de las marcas Beltone y ReSound, de manera on-line y gratuita.

En el programa, un webinar sobre e-commerce, también otro ciclo con expertos que formarán en cómo gestionar el PC, el software de audiología y las bases de datos. Igualmente, en abril hay un tercer webinar centrado en las prestaciones digitales de los audífonos, cuándo usarlas, cómo activarlas y en qué afectan al usuario.

Además de estos contenidos, de un perfil más práctico, el equipo de formación de Beltone incluye en su programación, también, varios webinars sobre cuestiones relacionadas con las ventas, por ejemplo, la gestión en todos los aspectos de los “clientes difíciles”, hacer valer el precio de los audífonos. “Ambos son perfectos para audioprotesistas, ópticos, emprendedores en el sector sanitario, estudiantes de Audiología y de Óptica, auxiliares de centros sanitarios o, en general, profesionales del sector de la óptica y audiología”, según fuentes de GN. Los imparte Elena Guerra, prestigiosa profesional, especialista en marketing sanitario con más de 25 años de experiencia en el sector. Por último, para finales de abril, está previsto un webinar sobre cómo gestionar adecuadamente el contenido de sus redes sociales.

En marzo comenzaba el novedoso -y exclusivo en este mercado- curso de ‘Audiología Clínica I’ impartido por Rosa Albaladejo, “una de las mejores docentes del sector en nuestro país”, según las mismas fuentes. El curso completo dura 12 semanas, y está siendo impartido en otras tantas sesiones de video on-line correspondientes a los 12 módulos, con contenidos especializados y prácticos sobre Audiología Clínica. Debido a su éxito, todas las plazas están cubiertas para las dos primeras convocatorias, pero dada la alta expectación generada en el sector, GN estudia la forma de cubrir toda la demanda presente y futura del curso.

J. L. F.