La gira de formación Widex MOMENT llega a 200 profesionales en Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia y el País Vasco

Dos centenares de audioprotesistas de toda España tuvieron la oportunidad durante el mes de octubre de asistir de manera presencial a alguna de las sesiones formativas organizadas por Aural Widex para presentar su nuevos y «revolucionarios» audífonos Widex MOMENT. La gira hizo escala en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y A Coruña.

Publicado el 27 noviembre 2020

La gira de formación Widex MOMENT llega a 200 profesionales en Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia y el País Vasco

Estas sesiones en los principales núcleos de población de España se desarrollaron con las máximas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus, tal como han resaltado sus organizadores. Además de realizarse en grupos pequeños, por lo que la compañía programó más de una sesión en algunas de las ciudades, el uso de la mascarilla era obligatorio y los participantes debían guardar un escrupuloso respeto a la distancia de seguridad en todo momento. Se les tomó la temperatura al inicio de los encuentros y se les hizo entrega de unos audífonos de prueba debidamente higienizados.

Un lanzamiento como Widex MOMENT, «el primer audífono que no suena como un audífono porque proporciona un sonido auténticamente natural, merecía una presentación presencial», según fuentes del fabricante. En estos encuentros, «los audioprotesistas de la red Aural y los clientes de mayor de Aural Widex pudieron disfrutar en primera persona de la experiencia sonora Widex MOMENT y tuvieron la oportunidad de comprender el impresionante cambio que supone en relación a la pureza y la naturalidad del sonido».

La nueva gama está disponible en los centros auditivos Aural y en el resto de Centros Oficiales Widex desde el 15 de octubre y se presentó a los asistentes a este gira formativa también como «el primer audífono que elimina todo sonido metálico o artificial, una revolución para el sector de la tecnología auditiva», abundaron las mismas fuentes.

Reducción del retardo

En el corazón de este progreso, una tecnología llamada ZeroDelay, una forma completamente «nueva y revolucionaria» de comprender el sonido: procesa la señal de sonido «más rápidamente que cualquier otro audífono digital y reduce el retardo de procesamiento a menos de 0,5 milisegundos, con lo que se elimina ese sonido desincronizado que tanto molestaba a los usuarios».

Widex MOMENT incorpora también otros grandes avances tecnológicos, según destaca el fabricante danés. Son audífonos que se adaptan automáticamente a cada entorno para ofrecer la mejor audición y cuentan con conectividad directa para que el usuario pueda oír el sonido del móvil o de la televisión directamente en el audífono. Además, se cargan como un móvil, ya que está disponible en un formato RIC recargable de ion litio.

Los especialistas de la empresa describieron, además, que estos audífonos cuentan con inteligencia artificial. El usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. «El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición. Esto lo consigue gracias a la tecnología Machine Learning, la misma que utiliza Google para mejorar su traductor o Amazon para mostrarnos productos que nos pueden interesar».

J. L. F.