GAES inaugura su centro "emblemático" en Madrid especializado en audiología infantil e implantes

 
 

Amplifon

Carmen Jáudenes, Lorenzo Fiorani y Raquel Prieto, en la puerta del nuevo centro de GAES en Madrid.    (Fuente: GAES)

GAES ha inaugurado su "buque insignia" en Madrid, un centro especializado en audiología infantil (GAES Junior) e implantes auditivos, un centro de 230 metros cuadrados en dos plantas, una para cada una de estas ramas profesionales. Al acto de presentación han asistido el director general de Amplifon España, Lorenzo Fiorani, Carmen Jáudenes, directora FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) y Raquel Prieto, gerente de esta misma entidad, con la que GAES colabora desde hace años.

En este nuevo gabinete, la compañía ha hecho una gran inversión en personal, equipamiento e instalaciones que cuentan con "la tecnología más avanzada para ofrecer una atención óptima e integral", tal como ha informado la compañía en un comunicado. Como es el caso de los implantes auditivos, donde se ofrece orientación y asesoramiento y un servicio de seguimiento post implantación. “Nuestro objetivo es estar al lado de los implantados cocleares y sus familias desde el principio y de forma constante, resolviendo dudas y ofreciendo asesoramiento”, ha subrayado Fiorani.

Además, el centro cuenta con equipamiento para realizar pruebas de nanoscreaning o las otoemisiones aacústicas, que permiten detectar hipoacusia en recién nacidos y bebés. “No solo proporcionamos soluciones auditivas, sino que acompañamos a las familias y a sus hijos con un plan de actuación y una evaluación continua para asegurar el correcto funcionamiento del tratamiento”, ha añadido el director general de Amplifon en España.

Con más de 230 metros cuadrados, está dividido en dos plantas separando el servicio de audífonos esencial del servicio de implantes y atención infantil, donde "todo ha sido cuidadosamente diseñado para que los niños y niñas y sus familias puedan esta relajados: desde las instalaciones hasta el tiempo de espera y la ausencia de detalles que puedan asociarse a una consulta médica", describen. Se ha cuidado al detalle cada zona, desde la llegada al centro donde las escaleras cuentan con mensajes motivadores, pasando por la recepción con un mago en 3D, hasta la sala de espera o “bosque mágico” con palmeras, rocódromo y juegos. "Es muy importante contar con un entorno que les permita sentirse a gusto y evitar el estrés y la ansiedad que pueden suponer las primeras visitas", señalan.

"Con este nuevo centro especializado, GAES, líder en soluciones auditivas, da un paso más para consolidar su liderazgo en España no solo en el ámbito de la audiología general sino también como especialista en audiología infantil y en implantes auditivos", han subrayado.

El 95% de sus usuarios potenciales no lo aprovechan

Para situar en contexto esta nueva apertura de la cadena, desde GAES han recordado que "la audiología infantil y los implantes auditivos son dos áreas que requieren de profesionales, servicios y equipamiento específico para su correcto tratamiento". La pérdida auditiva puede afectar la capacidad del niño para desarrollar el habla, el lenguaje y las habilidades sociales. Por ello, una atención temprana aumentará las probabilidades de su correcto desarrollo futuro.

Y también han difundido datos generales de este problema social. En España nacen cada año 1.900 niños con problemas auditivos de distinto grado, lo que supone cinco de cada mil recién nacidos. De la población infantil afectada por hipoacusia severa, más del 40% será candidata a un implante coclear y el 60% restante utilizará audífonos.

Entre los primeros, solo un 5% de los pacientes opta por este dispositivo que les permitiría escuchar, según un estudio de adulthearing.com. En todo el mundo, más de medio millón de personas usan implantes y en España 18.000, cifra todavía lejos del total de diagnosticados con pérdida auditiva severa por problemas neurosensoriales. En cuanto al perfil de usuarios, un 60% de los implantados son adultos y un 40% niños, y entre los adultos la mayoría son mujeres.

J. L. F.