Oticon cumple 35 años en España y hace “Premium” a su galardonada gama de audífonos More

Para el fabricante danés, cumplir 35 años en España fue una buena ocasión para elevar el listón tecnológico de su premiado Oticon MoreTM con un modelo “Premium”. Y además de presentar este lanzamiento de producto, la compañía invitó a Javier Luxor a compartir sus conocimientos acerca de la motivación y el liderazgo que le han llevado a dar conferencias en medio mundo.

Publicado el 30 noviembre 2021

Oticon cumple 35 años en España y hace “Premium” a su galardonada gama de audífonos More

Era la primera cita presencial del equipo de Oticon con los profesionales de la audiología después de meses de relación a distancia, on-line. “Reencontrarse, estar juntos de nuevo después de unos tiempos complicados, pero en los que no se ha levantado el pie del acelerador en cuanto a innovación y novedades”, así describieron el acontecimiento vivido en Madrid.

“Ese fue el hilo conductor del evento que celebró Oticon el pasado 30 de septiembre en el Teatro Goya. Y qué mejor manera de volver que celebrando un aniversario, los 35 años de la empresa en España y los 117 que lleva cambiando las vidas de las personas con pérdida auditiva en el mundo”, añadieron.

Una jornada que dio mucho de sí, en la que todos los asistentes volvieron a verse las caras de nuevo y a la vez pudieron hacer un repaso de lo que ha supuesto este último año en el sector. “No solo en cuanto a las novedades de producto, como Oticon More, el último audífono Premium de la compañía, sino también a las tendencias que mueven el mercado español de audífonos a día de hoy y las que está previsto que empiecen a despuntar próximamente”, relataron, a modo de balance del encuentro.

Hacer realidad cualquier objetivo

Todo ello “amenizado” por Javier Luxor, mind manager, que a través de diferentes actividades mostró a los asistentes que “cuando somos capaces de activar las diferentes habilidades que nos brinda nuestra mente, empezamos a marcar la diferencia y conseguimos hacer realidad cualquier objetivo que nos propongamos”.

Y como “guinda” del evento, “una gran cena de reencuentro que estuvo cargada de emotividad, risas, celebración y música, y que sirvió para sentir que estamos todos juntos de vuelta, con más ganas que nunca, cargados de novedades y remando en la misma dirección”, concluyeron.

Reconocimiento a su calidad sonora

El principal rasgo distintivo del nuevo audífono premium de la gama Oticon More es su “calidad” sonora, según ponen de relieve fuentes del fabricante en su lanzamiento. Para la descripción en detalle de sus prestaciones, han utilizado el siguiente esquema:

• Más sonido.
“Oticon More cuenta ya con una buena reputación por ser un audífono galardonado por una calidad de sonido sin igual y ser el preferido por ocho de cada diez personas. No en vano, ha recibido dos premios CES”.

“A lo largo del tiempo, ha habido muchos intentos en la industria para crear la solución ideal para escuchar música. Es parte de la vida cotidiana de muchas personas y los estudios incluso muestran que la música influye en el cerebro humano”.
“Ahora, la espectacular calidad de sonido de Oticon More supera uno de los desafíos más difíciles para los audífonos: crear una experiencia de escucha musical excepcional. Quienes tengan una pérdida auditiva podrán revivir la música gracias al increíble programa de música Oticon MyMusic”.

• Más libertad.
“El nuevo SmartCharger del modelo recargable miniRITE R ofrece a los usuarios un dispositivo portátil que se puede guardar fácilmente en el bolsillo o en una mochila, y es ideal para viajar. Una batería externa integrada recarga los audífonos a la vez que los guarda y los mantiene seguros”.
• Más accesibilidad para más clientes.

“Ahora los beneficios de Oticon More están también disponibles para más gente. El nuevo modelo miniRITE T ofrece la opción de usar pilas desechables para los clientes que lo prefieran. Y el nuevo transmisor CROS recargable Oticon CROS PX se adapta a Oticon More y a otros audífonos, haciendo de esta una solución cómoda y elegante”.
En su presentación para el mercado español, la compañía ha resaltado que “la solución Oticon CROS, con cualquier modelo de transmisor (miniRITE T o miniRITE R), ofrece TwinLink, una tecnología innovadora con inducción magnética de campo cercano simultánea (NFMI) y capacidad de transmisión de 2,4 GHz Bluetooth de bajo consumo”. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de la “transmisión simultánea” de dos fuentes de audio: NFMI para la transmisión de audio desde el transmisor al audífono receptor y tecnología Bluetooth® 2,4 GHz de bajo consumo para la transmisión de audio al audífono desde dispositivos de conectividad como smartphones o tabletas compatibles, Oticon ConnectClip o el Adaptador de TV 3.0 por nombrar algunos.
• Un nuevo enfoque fundamental para el procesamiento del sonido.

“Todos estos nuevos productos expanden la presencia de la nueva plataforma Polaris, que ha redefinido la manera en la que procesamos el sonido. Para ofrecer una escena sonora completa, hemos grabado escenas sonoras de la vida real y las hemos usado para entrenar una Red Neuronal Profunda (DNN) altamente inteligente. Esta base ha permitido lanzar dos nuevas funcionalidades: MoreSound Intelligence™ y MoreSound Amplifier™”.
Estas tecnologías BrainHearing™ son “pioneras” y proporcionan al cerebro información optimizada de todos los tipos de sonidos significativos, no solo del habla. Esto hace que Oticon More™ sea “el primer audífono en el mundo en proporcionar al cerebro una perspectiva completa”, según el fabricante.
“Todo esto sin olvidar la conectividad, ya que Oticon More™ es Made for iPhone y compatible con el protocolo de Android, ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) lo que permite transmitir directamente desde un gran número de dispositivos. Además, está preparado para la siguiente generación de conectividad basada en el próximo estándar Bluetooth LE Audio. Sin olvidar que también ofrece conectividad a Internet y compatibilidad con la aplicación Oticon ON”, concluyen.
(Más información en www.oticon.es/more)

J. L. F.

En la misma sección