El grupo Alain Afflelou se alía con Audicost y Optimil

El grupo Alain Afflelou ha anunciado oficialmente una “alianza estratégica” con la cadena de audiología Audicost

Publicado el 19 julio 2016

El grupo Alain Afflelou se alía con Audicost y Optimil

fruto de la cual los 17 gabinetes de esta empresa pasan a integrarse en su red, que contará desde el 1 de agosto con 47 establecimientos en España. Y en su división óptica, ha absorbido la cadena Optimil, de relevante implantación en la zona levantina.

Fuentes de Alain Afflelou han subrayado el “imparable proceso de crecimiento” en nuestro país, un desarrollo que se llevará a cabo “no solo a través de nuevos centros, sino también de nuevos espacios de audiología que se implantarán en las actuales ópticas del grupo”.

Audicost había nacido en 2013 y en la actualidad contaba con 17 franquicias de audiología, que ahora pasarán a operar en el mercado con la marca Alain Afflelou junto con los actuales 30 gabinetes de audiología de esta firma. Al frente de la enseña estará el fundador y propietario de Audicost, Francisco Ortega, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y participará “activamente” en su gestión y desarrollo.

 

Esta alianza responde a una voluntad de crecimiento a través del sistema de franquicia, que permite al grupo Alain Afflelou “seguir operando en el mercado de la audiología español de la mano de un experto y a su vez beneficiándose ambas partes de la red de centros del grupo, de su notoriedad, su saber hacer y su solidez a nivel internacional”, según las mismas fuentes.

Compra de Optimil

Dentro de una estrategia más global, el grupo de origen francés amplía sus redes en todas las líneas de negocio, no solo con este movimiento de “consolidación” del modelo de franquicia en la actividad relacionada con las ayudas auditivas. “Se suma a su actividad óptica bajo la marca histórica Alain Afflelou -y sus declinaciones Afflelou Sun, Alain Afflelou Óptico- y a su actividad en el segmento discount con Optical Discount en Francia y Optimil en España”, subrayan.

Sobre esta última operación, la cadena ha consumado en junio la compra de Optimil, dentro de esta estrategia de expansión, lo que agranda su red con 60 establecimientos de óptica y una notable implantación en la zona levantina, con 25 puntos de venta.

En este caso, Optimil conservará su identidad visual, aunque asumirá la política comercial del grupo Afflelou, de “grandes marcas con grandes descuentos”. Fundada en 1999 por la familia Botías, el grupo Optimil coincide con Afflelou en su modelo de negocio basado en la franquicia y en que su origen también partió de un óptico de profesión.

“Es un honor que una firma con tanto prestigio y notoriedad como Alain Afflelou confíe en Optimil para hacer crecer su negocio. Compartimos la misma visión del modelo de desarrollo de la franquicia. Estamos muy agradecidos y valoramos mucho que respeten nuestra historia y nuestra imagen”, han valorado Juan Manuel y Eva Botías, hijos del fundador de Optimil.

Con este movimiento, el grupo Alain Afflelou refuerza su presencia en España y se posiciona con más de 360 ópticas. A nivel mundial, suma hoy más de 1.400 establecimientos y está presente en 14 países.

“Como ya anunciamos en abril, nuestra expansión cada vez es más rápida. Oportunidades como la de Optimil son un vector de desarrollo a nivel internacional. Nuestro objetivo es el de estar presentes con el mayor número de ópticas para poder atender los problemas visuales en todo el mundo”, declaró Frédéric Poux, presidente del Grupo Alain Afflelou.

Foto: Alain Afflelou

J.L.F.