Primera cirugía del implante coclear Nurotron en España, de la mano de Widex

La primera implantación coclear del sistema Nurotron,el nuevo implante coclear que distribuye Widex Audífonos, serealizó el pasado mes de noviembre en el Hospital Germans Triasi Pujol (Can Ruti) de Badalona.

Publicado el 01 febrero 2017

Primera cirugía del implante coclear Nurotron en España, de la mano de Widex

La intervención fue realizada porel Dr. Francesc Roca-Ribas (Jefe de Servicio ORL), que contó conla ayuda del Dr. Juan Armando Chiossone, consultormédico y quirúrgico de Nurotron a nivelmundial. “La intervención puedo realizarsesin incidencias y a satisfacción del personalmédico”, según fuentes de Widex.

El paciente es un hombre de 47 años que padecía una pérdidaauditiva bilateral rápidamente progresiva y que en diciembre de2015 sufrió una pérdida auditiva completa. Se da la circunstanciade que este paciente es el primer europeo en recibir un implantede Nurotron, aseguran las mismas fuentes. La activación del implantese realizó a principios de diciembre de forma satisfactoria,tanto es así que, según fuentes del hospital, el paciente ha podidoreinsertarse laboralmente.

Esta primera implantación es “el resultado de la apuesta de WidexAudífonos por introducirse de nuevo en el sector de los implantescocleares de la mano de Nurotron Biotechnology, la empresa dedispositivos médicos fundada en 2006 que diseña, desarrolla ycomercializa sistemas de neuroestimulación (implantes cocleares,neuroestimuladores motores, implantes visuales y de troncocerebral). Nuestro propósito es ampliar el alcance de nuestrosservicios audiológicos con este otro tipo de audioprótesis de estimulacióncoclear. Ahora, nuestra extensa red de servicios audiológicosde excelencia de Widex/Aural está al servicio también delimplantado coclear”, informan desde la firma española.

El producto

El producto “estrella” de la empresa es el sistema de implantecoclear Venus, desarrollado en la sede de I+D de la compañía enIrvine (California) y fabricado en Hangzou (China). Venus vio la luzen 2011 y se prevé llegar a final de año con más de 5.000 pacientesimplantados en todo el mundo.

Fuente: Widex

Foto: Nurotron

J.L.F.