Un detector convierte sonidos del hogar en señales visuales

Aparatos conectados Visualfy

Tecnología

Un nuevo accesorio para el hogar destinado a personas con problemas de audición parece llamado a revolucionar este segmento del mercado complementario a los audífonos. Se llama Visualfy Home y se presentó en el último Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, con el aval de que su app -con prestaciones más básicas, antes de desarrollar este dispositivo- había tenido 5.000 descargas en 122 países. El sistema usa micrófonos para detectar sonidos importantes en casa, como la alarma de incendio, el timbre, el llanto de un bebé o si el té está listo, además de memorizar otros de interés para el usuario, que se los puede grabar y memorizar para recibir igualmente estas alertas, convertidas en señales visuales además personalizadas por colores, para distinguirlas unas de otras. Está en fase piloto su implantación también en hoteles y otros espacios.

Carlos Guerrero, de Visualfy
El director de Marketing de Visualfy, Carlos Guerrero, durante la intervención de la empresa valenciana en el congreso mundial de móviles.

En los gabinetes auditivos ya se ofrecen desde hace años al usuario de audífonos algunos accesorios de alerta visual para avisar de esos sonidos que según la posición física de la persona pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, Visualfy Home amplía esa cobertura con un amplio abanico de posibilidades que ha suscitado el interés de la opinión pública, como prueban esas 5.000 descargas en 122 países de su app para móvil -inicialmente servía solo para notificar mensajes en las redes sociales-, que ha servido de base para el desarrollo del sistema completo, que funciona con un router y tres detectores -el número se puede ampliar- para que nada importante escape al control de la persona con problemas de audición cuando está en casa.

Lea el artículo completo en el número 139 de Audio Infos y en Twitter.

Imágenes: Visualfy.

J.L.F.