Otometrics imparte cursos de manejo de OTOSCAN y pruebas REM

Nombramiento

Otometrics retoma su programa de formación LiveXperience-ProXperience, en septiembre y octubre en sus instalaciones de Natus Medical Spain de Pozuelo de Alarcón (Madrid), «con el fin de actualizar, conocer en profundidad los equipos o simplemente estar al día de las pruebas diagnósticas que más se usan en gabinete ».

Otometrics imparte cursos de manejo de OTOSCAN y pruebas REM

Un programa de formación completo, gratuito para el profesional de Audiología, que se ha convertido en un referente en la capacitación técnica y profesional de los audioprotestistas españoles en el ámbito de la diagnosis », según fuentes de la compañía. En LiveXperience el equipo de formación de la marca profundiza, junto al profesional, en cómo manejar sus equipos de electromedicina, además de escuchar sus sugerencias en cuanto a formación y de ampliarla a otros campos que no están directamente relacionados con el manejo técnico de los aparatos, pero que son igualmente vitales para el negocio (ProXperience).

Los alumnos tienen a su alcance todos los equipos, medios técnicos, soporte informático y asistencia necesarios para combinar las explicaciones de la formación teórica con su puesta en práctica, incluso en casos reales.

Las primeras sesiones se centran en « OTOSCAN, una nueva oportunidad de negocio » (septiembre), y en « REM + OTOSCAN, transmite tu profesionalidad » (octubre).

El primer curso, 21 y 28 de septiembre (y el 11 y 26 de octubre en segunda sesión), mostrará a los audiólogos como OTOSCAN « además de ser un equipo tecnológicamente pionero que ahorra tiempo y dinero en el gabinete, es, asimismo, una nueva oportunidad de negocio ». Permite al audiólogo avanzar en el concepto de la atención médica auditiva personalizada, puesto que le faculta para individualizar cada aspecto de la adaptación de un audífono, tanto el enfoque clínico, el ajuste, la programación o la asesoría. Además de explicar estos conceptos en detalle, el curso incluye prácticas con el equipo.

El segundo curso, a desarrollar los días 5 y 19 de octubre, se ocupará también de las mediciones en oído real (REM), técnicas audiológicas que sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del oído, un concepto que va de la mano de la precisión en las pruebas que incluye OTOSCAN.

Otometrics España se impone, tanto desde su iniciativa https://otometrics.natus.com/es-es como de su página web, https://otometrics.natus.com/es-es, « una política informativa rigurosa, con la que pretende informar al mundo ORL y al de la Audiología, con contenidos de calidad, elaborados siempre con criterios objetivos, para suscitar el interés de los profesionales de ambas disciplinas ».

J.L.F.