Los gallegos son los españoles que gozan de mejor salud auditiva

Con motivo de la celebración del Día Internacionalde la Audición, el 3 de marzo, Oi2 ha elaborado un estudio paraconocer en qué zonas de España se goza de una mejor saludauditiva.

Publicado el 03 marzo 2016

Los gallegos son los españoles que gozan de mejor salud auditiva

Según datos de la investigación, prácticamente untercio de la población (32%) ha sufrido problemas de oídoen algún momento de su vida, de los cuales un 21% no haacudido nunca a un especialista, el 9% sí lo ha hecho perono le da uso al audífono, mientras que el otro 2% ademásutiliza el aparato para mejorar su audición y calidad de vida.El 68% restante de españoles, en cambio, nunca ha padecido un problema auditivo.

Porzonas, los gallegos son losque sufren menos problemasde audición (25%), por debajode los vascos (28%) y canarios(29%). Por contra, Murcia esla zona de España con máscontratiempos auditivos (52%),seguida de Extremadura (37%) y Castilla-La Mancha (36%).

Otra conclusión apunta que losespañoles “no solo nos preocupamos por nuestra saludauditiva, sino también la de los familiares”, ya que el 58%reconoce que tiene a algún pariente con este problema,el 17% de los cuales nunca ha acudido a un especialista,el 18% sí que ha asistido al médico pero en realidad nole da uso al audífono, y el 23% ha acudido al especialistay además lo utiliza para mejorar su audición y calidad devida. Más generalizado está el dolor de oído, que cuatro decada cinco encuestados reconoce que sufre o ha sufridoen algún momento, ya sea al pasar por un túnel en tren oavión, cuando está expuesto a ruido constante o en verano.Y un tercio largo de los interrogados afirma que ha padecidoalguna enfermedad relacionada con el oído. En cuanto a lasrevisiones de la audición, la media nacional se sitúa en el 24%de la población, y por territorios, están a la cola en Canarias(17%), seguidos de Galicia (18%), Castilla-La Mancha (21%)y Madrid (23%). Asimismo, los extremeños son los que máshan visitado a un especialista de forma periódica (42%), porencima de vascos (36%) y valencianos (30%).

Fuente: Oi2

¿Quiere descubrir cómo nació el Día Internacional de la Audición? ¡Vea nuestro video!.

J.L.F.