El Centro Auditivo Aural de Málaga adapta a dos niños recién llegados de un campo de refugiados

El Centro Auditivo Aural de Málaga ha adaptado con dispositivos Widex a dos niños sirios de cuatro y ocho años

Publicado el 27 julio 2016

El Centro Auditivo Aural de Málaga adapta a dos niños recién llegados de un campo de refugiados

que habían llegado a Málaga de la mano de la Asociación Palestino – Andalusí para la Infancia (Apainf).

Los niños, Iyab, de 8 años, y Hussein, de 4, proceden del campo de refugiados “Ain al Hilweh”, ubicado en la ciudad de Sidón (Líbano). Ambos tienen una pérdida severa hereditaria en ambos oídos, como reveló la completa exploración auditiva que se les practicó en el centro. Uno de ellos tiene además una sordera derivada de trauma acústico causado por la explosión de una bomba del Dáesh en el Campo de Refugiados de Yarmuk en Siria.

La adaptación es fruto de una iniciativa liderada por el doctor Ruiz Rico y del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud de Málaga, que en un principio planteó la posibilidad de realizar a los niños un implante coclear pero que finalmente han decidido probar si los niños pueden obtener un buen rendimiento de los audífonos sin que sea necesario operar. El facultativo y el Centro Auditivo Aural (antes llamado Widex Audífonos) darán seguimiento a los pequeños para valorar el resultado.

Para Carmen Triviño, audioprotesista del Centro Auditivo Aural de Málaga y responsable de la adaptación de Iyab y Hussein, esta iniciativa responde a la voluntad de la red de centros de asistir a los niños que de otra manera nunca podrían ver mejorada su salud. “Viven situaciones terribles, explica, y es obligación de todos nosotros hacer lo que esté en nuestra mano para que sus vidas sean un poquito mejores”. La sonrisa de los niños, tras volver a oír sonidos que ya habían olvidado, no tiene precio.

Más información aquí.

Fuente y foto: Widex.