La asociación AG Bell abre su 1ª sede mundial en Madrid

La Asociación Alexander Graham Bell para personas sordas y con problemas de audición (AG Bell) anunció recientemente el inicio de su expansión mundial con la apertura de AG Bell International en Madrid.

Publicado el 06 noviembre 2017

La asociación AG Bell abre su 1ª sede mundial en Madrid

Esta es la primera sede internacional de la organización sin fines de lucro de 126 años de antigüedad, informa Markets Insider.

AG Bell adquirió recientemente las organizaciones españolas Clave y Fundación Oír Es Clave, que ahora forman parte de Alexander Graham Bell International. El Dr. Bell, más conocido por la invención del teléfono, creó la organización original sin ánimo de lucro en la década de 1890 para proporcionar asistencia a personas con pérdida auditiva.

El consejero delegado de AG Bell, Emilio Alonso-Mendoza, se desplazó a España para conocer al nuevo personal de la entidad y para esta proyección de AG Bell International. “Estamos muy contentos de lanzar AG Bell International en España y esperamos un nuevo futuro mientras trabajamos para mejorar las vidas de los niños sordos y con problemas de audición con el fin de que puedan tener una vida sin límitaciones”, declaró Alonso-Mendoza.

“Durante casi diez años, Clave ha seguido la visión y el modelo de AG Bell en toda España y Latinoamérica con mucha efectividad. Vemos esta adquisición como la oportunidad perfecta para llegar a los hispanohablantes con pérdida auditiva y los profesionales que los atienden, no solo en España, sino en todas las comunidades de habla hispana, incluidas las de los Estados Unidos “, agregó.

La organización aboga en favor de las personas con pérdida auditiva y los profesionales del habla y audición que las atienden. Es también un recurso para familias con niños sordos o con problemas de audición, proporciona becas escolares a niños con pérdida auditiva y certifica a profesionales de la audición y del lenguaje hablado a través de su academia.

Fuente: Markets Insider

C.S.