Manuel, Alba y Rafo, ganadores del IV Concurso “¿Qué sonido me gusta escuchar?”

Manuel, un niño entusiasta de “la música rock”, ha sido el participanteque más votos ha conseguido en la cuarta edición del concurso “¿Quésonido me gusta escuchar?”

Publicado el 26 febrero 2018

Manuel, Alba y Rafo, ganadores del IV Concurso “¿Qué sonido me gusta escuchar?”

que ha organizado OirT yOírpensarhablar, con motivo de la conmemoración -el 25 de febrero-del primer implante coclear, hace 61 años.

Como puede verse en el vídeo que compartimos gracias a Oírpensarhablar, Manuel declara que su preferencia es el sonido de “lamúsica rock”. Y su grabación ha cosechado 229 votos entre los 1.010 recibidos en totalpor los once audiovisuales enviados por otros tantos usuarios de ayudasauditivas. Los otros dos ganadores, por el interés suscitado en Internet,son Alba, una adolescente de 14 años que acompaña su presentaciónpor la traducción de sus palabras al lenguaje de signos y explica que elsonido que más le gusta escuchar es del agua cayendo por unacascada. Ha logrado 213 votos. Y el otro vencedor es un disfrazadoRafo -que ha obtenido 209 votos- y enumera los sonidos que emitenvarios animales, como el gato, el zorro, el caballo o la vaca.En este concurso han podido participar todas las personas con pérdidaauditiva usuarias de implantes o de audífonos, que se benefician deesta tecnología y han aportado sus testimonios.

Colaboran con esta iniciativa las marcas ReSound, Oticon y Phonak.

Más información aquí.

J.L.F.