Final del concurso de músicos con hipoacusia #SalvaTusOídos

Este 27 de marzo, la firma danesa GN celebra su 150 aniversario, a partir de las 15:30 horas, en la Casa del Lector en Matadero (Madrid), junto con audiólogos de toda España.

Publicado el 25 marzo 2019

Final del concurso de músicos con hipoacusia #SalvaTusOídos

José Luis Otero, director general de GN España, ejercerá de maestro de ceremonias y repasará la “impresionante” historia de la empresa, tal como han anunciado desde la compañía. Fundada en 1869, GN tiene hoy 5.500 empleados en todo el mundo, y su empresa matriz, GN Store Nord, cotiza en NASDAQ Copenhague (GN.CO). En pleno siglo XXI, GN diseña y vende productos y soluciones a usuarios en 100 países, han destacado.Otero basará su discurso en la capacidad para adaptarse a los tiempos de la empresa. Por su parte, Manuel Yuste, director técnico de GN, mostrará a continuación los proyectos emblemáticos de la empresa en 2019, sobre todo el que, en materia de Inteligencia Artificial, la marca desarrolla con Apple y su asistente virtual Siri. Por último, Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990, cerrará la primera parte del evento mostrando el impacto presente y futuro que la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

El mismo día, a partir de las 20:30 horas, en la sala Cool de Madrid (calle Isabel la Católica, 6) en un evento abierto al público hasta completar aforo, tendrá lugar la fase final del concurso #SalvaTusOídos. Como parte de esta campaña de concienciación social, sus organizadores lanzaron esta convocatoria para “demostrar que las personas con pérdidas auditivas también tienen un hueco en el panorama musical”.

En la fase previa del concurso, diferentes músicos con hipoacusia grabaron sus vídeos musicales demostrando su talento, compartiéndolos en YouTube. Los ocho mejores han sido seleccionados y ahora, sus protagonistas actuarán frente a un jurado compuesto por músicos, periodistas, y también portavoces del sector de la Audiología, que tendrán la difícil misión de determinar quién es, a su juicio, el mejor de todos ellos.

Al ganador se le adaptará un audífono ReSound de última generación y, de la mano de uno de los padrinos de la campaña, podrá hacer realidad su sueño: grabar un single y un videoclip en un estudio profesional.

J.L.F.