Nueva entrega de Audio Infos América Latina

Léala aquí.

Implantes sí, pero con rehabilitación

El esfuerzo que actualmente hacen los profesionales de la audiciónpor trabajar conjuntamente y apoyar al paciente implantado ensu tratamiento auditivo y posterior rehabilitación, es realmentenotorio en esta nueva edición que les presenta Audio InfosNo. 58. Como dice el refrán, “para la muestra un botón”. EnMéxico, la fonoaudióloga Sigrid Broda Pussetto implementael método auditivo verbal como alternativa de intervención enla rehabilitación de niños y adultos, y defiende a toda costa eléxito de los implantes cocleares y auxiliares auditivos siempreque se acompañen de una buena terapia.

Terapia para mejorar la calidad vocal

De otro lado, en Chile, jóvenes implantados buscan mejorarsu calidad de vida ya que refieren problemas de habla y paraello, la fonoaudióloga Constanza Pacheco ha puesto en marchauna nueva terapia con base en la optimización de la voz y laprecisión fonética.

Entrevistas en profundidad

Esta misma importancia de la rehabilitación es abordada por elotorrinolaringólogo José Juan Barajas, español reconocido enel ámbito del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de lostrastornos de la voz, el lenguaje y la audición desde el campode la electrofisiología. En entrevista con Audio Infos se refirióal Premio Internacional en Audición que recibió por parte de laAmerican Academy of Audiology y a otros aspectos relevantesde su quehacer.

Otro experto distinguido y entrevistado por Audio Infos AméricaLatina es Héctor Ruiz, otorrinolaringólogo argentino recientementeelegido Secretario Regional para Centro y Suramérica de laFederación Internacional de Sociedades Otorrinolaringológicas(IFOS, cuyo congreso se realizó recientemente en París), y presidente electode la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugíade Cabeza y Cuello.

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a contacto@audioenportada.com.

M.B.P., redactora jefe de Audio Infos América Latina.