Nueva plataforma DISCOVER de Unitron, por la “primera experiencia” del usuario

Con el ecosistema FLEX, no existe “presión para la compra” al usuario, que se siente así más cómodo al probar sus dispositivos, llevárselos a casa sin compromiso y evaluar los datos obtenidos a través de Log It All junto con el profesional. “Además, todo este proceso supone un valor añadido del servicio para los centros auditivos, ya que el paciente participa de forma activa en la adaptación de sus audífonos”. Así resumen desde Unitron las ventajas de su forma de abordar la rehabilitación auditiva de la persona con hipoacusia, dentro de la nueva plataforma DISCOVER, que proporciona “un sonido espectacular, una elegancia magnífica y una adaptación completamente personalizada mediante dos modelos de audífonos RIC, Moxi Fit y Moxi Jump R (recargable ion-litio)”.
La secuencia del proceso entre el profesional del gabinete auditivo y el usuario de esta tecnología se resume, desde Unitron, con el siguiente esquema:

  • Adaptarlos: La primera impresión será “fabulosa” gracias a una adaptación inicial totalmente satisfactoria.
  • Amarlos: La solución de Unitron clasifica el sonido con la misma precisión que una persona normoyente de 20 años.
  • Y Listo: máxima comodidad gracias al modelo recargable ion-litio, y la conectividad a todos los dispositivos (no sólo iPhone) y en manos libres real a ambos oídos.

Como novedad para hacer énfasis en la importancia decisiva de ese primer contacto, la imagen de Unitron ha cambiado de slogan, ahora es “love the experience”, precisamente para destacar esa experiencia única que los usuarios “no podrán encontrar en otra parte”. Y abundan en que “una colorida U e imágenes frescas forman la evolución de la marca Unitron, que simbolizan que está en continuo movimiento”.
Fieles a ese espíritu de potenciar la experiencia sensorial, los directivos de la compañía en España ofrecieron a los asistentes a su presentación para este mercado un evento lleno de sensaciones en un elegante hotel de Madrid, donde como en otras ocasiones en que realizan sus lanzamientos de producto, no faltaron los talleres de demostración del manejo de la nueva tecnología, tanto del nuevo software de adaptación actualizado, como pruebas de escucha de cómo oye el usuario de la gama Moxi en diferentes entornos sonoros.

Finalmente, el encuentro contó con una charla de motivación de Luis Galindo, que trabaja con empresas multinacionales en 15 países -algunas del IBEX- y ha ofrecido conferencias en foros de prestigio como la Universidad HACE en Nueva York, con una trayectoria de más de 30 años. Este consumado especialista en generar impacto en su auditorio logró emocionar, una vez más, a los presentes con sus agudas reflexiones acerca del excesivo pesimismo que predomina en el ánimo de las personas y transformó ese conformismo en una nueva perspectiva vital para afrontar el día a día -incluido el trabajo- con afán de superación y de resolución de los problemas.

Recargable de ion-litio

Desde el punto de vista técnico, la gama Moxi incorpora la ventaja de ser recargable con ion-litio, con una autonomía para toda la jornada, además de contar con las prestaciones de esta familia tecnológica de Unitron, es decir, SoundNav 3.0, conciencia espacial, SpeechPro, Sound Conductor y resto de rasgos distintivos de SoundCoreTM.
Como herramienta que el audiólogo puede utilizar en su gabinete de cara a proporcionar información a los familiares de la persona con hipoacusia, Unitron ha diseñado una simulación de tres situaciones de escucha: audición normal (normoyente), persona con pérdida auditiva y usuario adaptado con la gama Moxi.

J. L. F.