Congresos

EUHA 2021: menos visitantes de fuera de Alemania de lo habitual en el retorno presencial del congreso

 
 
 

Coronavirus


© PW

En este primer retorno presencial, pocos asistentes venidos de fuera de Alemania acudieron a este EUHA 2021, tradicionalmente el mayor encuentro europeo de audiología. "Es difícil viajar desde otros países debido a las restricciones de Covid, por lo que este año han venido menos extranjeros", explica Beate Gromke, presidenta del Congreso de la EUHA, antes de señalar que, a pesar de todo, un expositor hizo el desplazamiento desde Qatar.

Arranca el evento más importante del mundo para la audiología, el congreso alemán EUHA 2021, de nuevo presencial

 
 
 

HANNOVER

Primeros visitantes en la jornada de arranque del congreso alemán EUHA de Hannover.

La cita de referencia más importante para los profesionales de la audiología de todo el mundo, el congreso EUHA de Alemania, ha arrancado ya este miércoles, 15 de septiembre, un regreso al encuentro de forma presencial tras la interrupción del año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Por precaución, esta edición número 65 se desarrolla con estrictas normas de seguridad e higiene. Y Audio infos, junto con el resto de publicaciones del grupo editor Parresia, está presente con estand propio.

El éxito de participación del evento on-line de GN ReSound abre la vía a las presentaciones "híbridas"

fabricantes

© GN ReSound

El éxito de participación del evento on-line de lanzamiento de la nueva generación tecnológica ReSound One -con 6.200 visitantes- ha abierto la vía a la futura presentación mixta de productos, de forma presencial y también virtual, ambas complementarias y con ventajas propias en cada formato.

¡En marcha el congreso EUHA! Luz verde para inaugurar el 15 de septiembre el mayor evento auditivo del mundo

 
 
 

CORONAVIRUS

Vista aérea del impresionante complejo de la Hannover Messe, parte del cual acoge la EUHA en 2021.     (Fuente: Deutsche Messe)

Los organizadores del evento alemán EUHA previsto para este mes de septiembre han confirmado que tienen todas las autorizaciones para que la cuenta atrás continúe hasta la inauguración del encuentro, el 15 de septiembre. La pandemia del coronavirus no puede en esta ocasión perturbar esta cita mundial para el sector.

El congreso EUHA se reinventa y celebra su evento en digital

 
 
 

COVID-19

@EUHA

Finalmente, el congreso alemán EUHA sí se va a celebrar este año 2020, aunque de forma digital on-line, con presentaciones a distancia sin presencia física ni exposición comercial, a lo largo de un mes, desde el 9 de octubre al 8 de noviembre próximos. Además de las conferencias, se ofrecerá a los asistentes la posibildad de formular preguntas a través de chat.

Congreso EUHA: se abre la venta de entradas y la organización anuncia estrictos controles anti-Covid

 
 
 

del 15 al 17 de septiembre

Vanessa Nunes

Ya está disponible en línea la tienda de entradas para el Congreso EUHA de 2021. Los visitantes pueden comprar en Internet sus reservas para el evento y la exposición comercial en este enlace. Y para consultar la página general, acceda a EUHA 2021.

Cancelado el congreso alemán EUHA por el coronavirus

 
 
 

COVID-19

@EUHA/AWN

Los organizadores del congreso alemán EUHA 2020 han anunciado la cancelación del evento más importante del sector audiológico -por la presentación de novedades tecnológicas del año- debido a la situación de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus. Se celebrará en Hannover, del 15 al 17 de septiembre de 2021.

La presidenta de la EUHA, Beate Gromke, habla de la edición 65 del congreso alemán y de la esperada vuelta a los eventos presenciales

 
 
 

Entrevista

Beate Gromke, presidenta de EUHA.            (Fuente: EUHA)

En un año normal, el congreso de la EUHA aspiraría a recibir cerca de 9.000 visitantes. Para 2021, sus organizadores han respondido a los llamamientos para pasar de un evento digital a uno presencial. En esta entrevista exclusiva para Audiology-Worldnews (el portal en inglés del grupo editor de Audioenportada), la presidenta de la EUHA, Beate Gromke, explica cómo se están gestionando las expectativas de cara al evento del 15 al 17 de septiembre.

La Universidad de Salamanca suspende sus jornadas internacionales de audiología

 
 
 

Coronavirus

Asistentes a la última edición de las jornadas en la Universidad de Salamanca, en 2019. (Fuente: J. L. F.)

También debido al coronavirus, la Universidad de Salamanca ha decidido suspender las 14 Jornadas Internacionales sobre avances en audiología «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias», así como todas las actividades docentes presenciales hasta nuevo aviso, incluidas las prácticas presenciales de su Diploma de Especialización en Audiología.

El congreso alemán EUHA 2021 se anuncia como presencial a pesar de la incertidumbre por el coronavirus

 
 
 

Septiembre

© rclassenlayouts - iStock

Sin duda, los organizadores del evento mundial más importante para el sector audiológico, el congreso alemán EUHA, piensan en positivo, puesto que ya han anunciado que la próxima edición de 2021 se celebrará en septiembre de forma presencial, a pesar de la incertidumbre que todavía suscita la evolución de la pandemia del coronavirus.

Cancelado el congreso AAA en Estados Unidos por el coronavirus

 
 

SALUD


Otra consecuencia de la propagación del coronavirus ha sido la cancelación oficial de la Conferencia 2020 de la Academia Americana de Audiología (AAA) y de la HearTech Expo. La Junta Directiva de la AAA ha decidido por unanimidad la suspensión del evento, el miércoles 11 de marzo.