Starkey Hearing Innovations Expo 2016: “Liderazgo con impacto y propósito”

El Cosmopolitan Hotel, en Las Vegas, acogió a 3.200 clientes y 300 empleados de Starkey Hearing Technologies del 20 al 23 de enero en el tercer salón dedicado a la innovación organizado por el fabricante.

Publicado el 24 febrero 2016

Starkey Hearing Innovations Expo 2016: “Liderazgo con impacto y propósito”

Con audiólogos y empresarios de más de 40 países, este encuentro de carácter global ha conseguido hacerse un lugar en el calendario del sector como un acontecimiento imprescindible.

Así, Brandon Sawalich, vicepresidente senior de Ventas y Marketingen Starkey, confirma que este evento bienal en Las Vegas está aquí para quedarse. La primera Expo en 2012 versó sobre la inspiración de nuevas formas de pensar, y sobre ir más allá de los límites. En 2014, más de 3.000 visitantes encontraron “inspiración para actuar”. Sawalich dijo entonces, “el propósito general, en 2012, 2014 o más adelante, es reunir a un grupo de gente con mentalidades parecidas y con el objetivo común de mejorar la audición”. Tanto es así que este año acudieron 3.200 profesionales de la audiología. Algunos habían estado en los tres acontecimientos; para otros fue la primera vez.

La estrella de Hollywood, Ben Affleck, dos expresidentes de los EEUU – George W. Bush y Bill Clinton -, la estrella del basket reconvertida en empresario, Magic Johnson, y los cuatro “tiburones” del programa de televisión estadounidense “Shark Tank” fueron destacados participantes en las conferencias o las sesiones de preguntas y respuestas. Además, el evento contó con más de 20 ponentes del sector con Nina Kraus y Anu Sharma y muchos profesionales norteamericanos de la salud auditiva que compartieron las buenas prácticas en sus negocios. Más de 50 presentadores de Starkey cubrieron una extensa gama de temas. Hubo contenidos especializados tanto para quienes buscaban las últimas tendencias en tecnología y social media para su gabinete, como para los interesados en nuevas estrategias de precio, el desarrollo de los dispositivos wireless en EEUU o en aprovechar el talento de la plantilla o el seguimiento de las campañas de marketing.


Oír mejor. Vivir mejor.

La feria de este año se centró en el “liderazgo de impacto”. Con una exposición concebida como “plataforma de lanzamiento para nuevos conceptos, innovaciones e ideas”, Brandon Sawalich describió el acontecimiento como “la reunión del dream team,” con un elenco de ponentes mundialmente famosos y con salas llenas de propietarios de gabinetes deseosos de crear un futuro propio. Cada día se enfocó en un tema distinto.

Anuncio de colaboración

La sorpresa de la jornada fue el anuncio del ponente Tim Trine, Chief Technical Officer de Starkey, sobre la colaboración de Bragi con su compañía. Bragi es la empresa que se esconde tras uno de los productos más exitosos de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, “The Dash”, considerado como el primer dispositivo auténticamente hearable del mundo. Nikolaj Hviid, presidente de Bragi, subió a la tarima para contar su historia. Cansado de su antigua empresa, Hviid vendió la vendió para “hacer algo distinto”. Lo “distinto” fue The Dash, un hearable que, según Hviid, permite libertad de movimiento, “sonido increíble y máximo confort”. El producto incluye características como inerfaz eartouch, transparencia sonora, sensores biométricos para supervisar el ritmo cardíaco, auricular Bluetooth, reproductor musical y rastreador de fitness autónomo. Todo ello con el apoyo de un “asistente personal virtual”. Nikolaj Hviid dijo, “The Dash te entretiene, te da capacidades y te protege”. Asimismo, ilustró rápidamente las futuras posibilidades de la asociación tecnológica de Bragi y Starkey.

“Starkey y Bragi comparten la visión de que audífonos y hearables pueden empoderar a las personas para comunicarse y para mejorar sus capacidades”, según Hviid. “La sociedad entre las dos compañías crea un valor inmenso para nuestros clientes respectivos. La integración sensórica avanzada de Bragi proporciona enorme valor a los usuarios de audioprótesis, mientras que el conocimiento inestimable de Starkey sobre el audioprocesamiento y la psicoacústica expande el potencial de Bragi para hacer posible que las personas utilicen interfaces auditivas con computación contextual.

“Hecho para vivir”

La segunda gran noticia vino de Tim Trine al difundir un avance de los nuevos productos que Starkey presentará en marzo. “Sinergy” con Acuity OS es la nueva plataforma; exste una nueva línea de producto llamada Muse; un upgrade de SoundLens y una funcionalidad adicional en el Halo2. La plataforma “Sinergy” ofrece un ancho de banda ampliado hasta los 10kHz, esencial para el nuevo algoritmo para música, un algoritmo que Tim Trine describió como “increíble”. Un nuevo producto CROS/BiCROS sin cables, TruLink 3.0, TruLink Beacons, 24 canales y bandas en la gama superior de producto, un MPO Boost, MultiFlex Tinnitus incluido en los productos Sinergy y nuevos productos SurfLink fueron un aperitivo de los productos que llegarán en marzo.

Fue entonces cuando Trine llevó su presentación a un estadio superior al hablar de la intención de escucha en los futuros productos. No necesitaremos electroencefalogramas para leer la mente o conocer la atención de quien escucha, sino que podremos usar sus ojos. Ciertamente, los movimientos oculares podrían de algún modo formar parte del futuro tecnológico de la audioprótesis, y el Centro de Innovaciones de la feria se ocupó de demostrarlo (foto siguiente). Finalmente, Trine él habló sobre los audífonos recargables que Starkey propondrá el año próximo.
Se pudieron ver prototipos que demuestran las posibilidades de los sensores detectores de los movimientos oculares

 

El oído es la nueva muñeca

Starkey estrena consejero global de Marketing e Innovación. Satjiv Chahil ha estado en los equipos de la dirección de Apple, Palm y HP y ha asesorado a compañías tales como Beats by Dre, BMW y Sony y trabaja con Starkey. Chahil fue capital en el establecimiento de la colaboración entre Bragi y Starkey. “El potencial para Starkey y Bragi de transformar la manera en que los clientes disfrutan de la música y del entretenimiento, entienden y manejan su salud y se comunican con el mundo resulta inspiradora,” declaró Chahil. “La próxima generación de wearables y hearables tiene el potencial de ser ubicua”.

Chahil describió 2016 como “el año del oído” y ha fijado metas para alcanzar que incluyen la sensibilización global, la reestructuración de percepciones y la realización de tests auditivos como parte de la rutina de salud, así como la eliminación de barreras a la compra.

A Chahil le siguió Dave Fabry en el escenario para decir que el oído es la nueva muñeca. Se remontó a 1983, cuando el presidente Reagan se adaptó con audífonos, para llegar hasta los hearables/wearables de 2016. Fabry cree que “estamos a punto de aunar el factor ‘guay’ con el factor salud”. Segú él, el oído resulta una forma mucho mejor de recoger datos sobre el cuerpo, e indicó que “el oído es la nueva muñeca” para las tecnologías wearable.
 

Fuente: Audiology Worldnews

Texto y fotos: V.A.