AudiologyNOW!: Cuatro intensos días de conferencias, novedades y lanzamientos

El pasado sábado concluyó la gran cita estadounidense para los profesionales de la audiología: el congreso AudiologyNOW 2016!.

Publicado el 20 abril 2016

AudiologyNOW!: Cuatro intensos días de conferencias, novedades y lanzamientos

La 28ª Conferencia Anual de la Academia Americana de Audiología tuvo lugar en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) y más de 6.000 profesionales de la salud auditiva se congregaron del 13 al 16 de abril en el estado del Gran Cañón. ¡Cuatro días de cursos, tecnología, “networking” y un poco de diversión!

Año a año, el congreso evoluciona y ofrece algo nuevo. Este año la novedad fueron los “Industry Symposia”, algo así como los “simposios del sector”, que tuvieron lugar el primer día. Tres empresas llevaron a cabo sesiones separadas, de tres horas de duración, con el fin de ofrecer una mirada profunda a los últimos productos, servicios y desarrollos tecnológicos del sector. Care Credit presentó una sesión titulada “Armonizar precios y servicios con el camino del paciente hacia la compra”; ReSound habló sobre “La llegada de ayudas auditivas inteligentes a su gabinete y pacientes”; y Starkey se tituló la suya “Descubriendo nuevas realidades en la audición y en la ciencia auditiva”.

Acontecimientos populares como las conferencias especializadas tuvieron lugar en el día de la apertura del evento. La Conferencia del Consejo de Investigación de la Academia (ARC, por sus siglas en inglés) dirigió su atención a la evaluación y el tratamiento de los Trastornos del Procesamiento Auditivo Central (CAPD, en inglés), mientras que la Conferencia de la Academia de Estudiantes de Audiología también tuvo lugar el primer día.

También el 13 de abril comenzaron los “laboratorios de aprendizaje” (Learning Labs), así como también los módulos de formación y sesiones temáticas que se desarrollaron hasta el sábado.Los asistentes pudieron disfrutar también de actos de carácter lúdico como la velada “Celebrate Audiology”, y de animaciones en el pabellón de expositores. Dicha exposición contó con cerca de 170 estands, que presentaron sus últimas investigaciones y tecnologías, nuevos productos y servicios en atención a la salud auditiva, así como sesiones formativas de actualización en el sector.

Mientras el equipo de Audio Infos y Audioenportada prepara el artículo completo del evento, vea nuestras fotos del congreso, primera y segunda entrega y lea y comparta la edición especial AudiologyNOW! de Audiology Worldnews! (Versión digital gratuita):

 

V.A.