'Master class' en asesoramiento vestibular de Otometrics

Otometrics y la Universidad de Maastricht profundizarán sobre el cambio de paradigma en el asesoramiento vestibular en una nueva 'master class'

Publicado el 26 mayo 2016

‘Master class’ en asesoramiento vestibular de Otometrics

GN Otometrics, líder mundial en la fabricación y desarrollo de equipos de diagnóstico para la audición y el equilibrio, será de nuevo anfitrión de una ‘Master Class Vestibular’ de dos días de duración, que ha organizado en estrecha colaboración con el doctor Herman Kingma de la Universidad de Maastricht. El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre próximos, en esta ocasión en la ciudad de Amsterdam, después del éxito obtenido por la primera, a la que acudieron más de 250 otorrinos de todo el mundo, celebrada precisamente en Madrid, a mediados de octubre de 2015.

Entre los ponentes, y además de Herman Kigma, que presidirá el evento, hay otros especialistas de talla mundial, como los doctores G. M. Halmagyi, del Departamento de Neurología del Royal Prince Alfred Hospital de Sydney; el doctor Miguel Strupp de Ludwig-Maximilians-Universidad de Munich o el doctor Ricardo Ceballos del Centro Médico ABC, Ciudad de México, y presidente del Proyecto Vestibular.

La formación se dirige a aquellos especialistas que quieran aumentar su conocimiento y compresión del sistema vestibular del oído. Asimismo, tendrán la oportunidad de aprender de grandes profesionales en el área del vértigo y de participar en demostraciones prácticas utilizando el ICS&copy Impulse, una solución modular de evaluación vestibular desarrollada por Otometrics en cooperación con los doctores Halmagyi y Curthoys (en la foto, en la master class que tuvo lugar en Madrid en octubre de 2015).

Los congresistas aprenderán cómo mejorar la gestión de los pacientes, a interpretar la información de manera efectiva y a utilizar la última tecnología para llevar a cabo la evaluación vestibular y el diagnóstico de una manera objetiva. Según el doctor Kingma, “son muchas las aportaciones que marcan un antes y un después en el ámbito de evaluación y diagnóstico vestibular en los últimos seis años”, por lo que iniciativas como la Master Class de Amsterdam resultan especialmente interesantes en un momento tan fértil en materia de investigación y avances en este sentido como es el actual. “Gracias a las nuevas tecnologías y técnicas, ya es posible evaluar y tratar a los pacientes de una manera más objetiva. Eventos como este son importantes para ayudar a los profesionales sanitarios a entender el cambio de paradigma y aprender cómo aplicar las nuevas técnicas, y su tecnología, de forma eficaz en su práctica diaria”, sigue el doctor.

El programa de dos días incluye conferencias, así como una experiencia práctica. Una mesa redonda que abordará cómo ha cambiado el flujo de diagnóstico y cuáles son las principales diferencias con el anterior.

Toda la información sobre el evento aquí.

Fuente: Otometrics.