Revista AWN Congreso AAA19: la inteligencia artifical no espera

Columbus, Ohio, Estados Unidos. 2019. Todo brilla a nuestro alrededor mientras el evento comienza y desprende inteligencia en la mayor reunión norteamericana de profesionales de la audiología.

Publicado el 26 marzo 2019

Revista AWN Congreso AAA19: la inteligencia artifical no espera

Hoy llamada “Lo mejor de la Audiología”, antes la conocíamos como “¡AHORA !”. Eso se terminó. ¡En nuestro mundo el ahora pasa antes de que nos dé tiempo de cambiar la pila de nuestro audífono!

 

Número especial de Audiology Worldnews

Tanto en la investigación como en las ventas, el mismo concepto que ayer comprendimos cambiará de nombre antes del anochecer -cuando no sea sustituido completamente-. Para capturar este espíritu de cambio continuo, este número especial impreso (en inglés) destaca noticias para profesionales que creen en la definición “einsteniana” de inteligencia como la capacidad de cambiar: el uso del big data en la app uSound para un diagnóstico audivo desde el móvil; procesamiento a velocidad ultrarrápida con OpnS™ de Oticon; un laboratorio de la Marina norteamericana en Ohio que recrea la acústica de un portaaviones con fines investigadores y, a medida que aumentan las discusiones políticas sobre la atención sanitaria universal en EEUU, nos fijamos en un debate estelar sobre cómo intentar que funcione el plan Medicare para audiólogos y pacientes.

Asimismo, la presidenta del comité organizador, Erin Miller, nos cuenta los entresijos de la preparación del evento. También nos dice que aunque hoy los audífonos los ajusta la inteligencia artificial, esta todavía necesita consultar con la inteligencia humana qué es cada cosa. Y estamos de acuerdo con ella, porque las nuevas apps todavía las inventan estudiantes en remotas provincias latinoamericanas, y el cambio es todavía una dinámica nutrida a nivel comunitario.

Audiology Worldnews cuenta con un experto equipo de periodistas para nuestra web global y nuestras publicaciones internacionales. Síganos en Twitter @AudioWorldnews

El equipo editorial