Cancelado el congreso alemán EUHA por el coronavirus

Los organizadores del congreso alemán EUHA 2020 han anunciado la cancelación del evento más importante del sector audiológico -por la presentación de novedades tecnológicas del año- debido a la situación de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus. Se celebrará en Hannover, del 15 al 17 de septiembre de 2021.

Publicado el 08 mayo 2020

Cancelado el congreso alemán EUHA por el coronavirus

La crisis por la situación sanitaria y la pandemia de Covid-19 se ha cobrado una de sus mayores “víctimas” hasta la fecha: los organizadores del congreso anual de la EUHA han aceptado la virtual “imposibilidad” de seguir adelante con el encuentro de 2020 en Hannover y han anunciado su cancelación.

En una carta dirigida a los delegados, expositores y conferenciantes inscritos en el evento previsto para el 7 de octubre, la Unión Europea de Audioprotesistas (EUHA) y la Asociación de la Industria Alemana de Audífonos (BVHI) han señalado que sus esfuerzos por celebrar el evento contra todos los obstáculos creados por la crisis se han supeditado ante la “máxima prioridad” de la “salud y seguridad de las personas con discapacidad auditiva, los clientes y los miembros del personal”.

“Según la opinión de los expertos, las grandes convenciones siguen estando asociadas a considerables riesgos para la salud que pueden evitarse. En este momento de continua incertidumbre y a la luz de las restricciones de viaje imperantes, cuyo final es difícil de prever, la planificación temprana de la participación en el congreso, ya sea como expositor, conferenciante o como delegado que viaja a Alemania desde destinos de todo el mundo, se hace más complicada, si no imposible”, se lee en la carta.

Del 15 al 17 de septiembre de 2021r

El evento se celebrará finalmente del 15 al 17 de septiembre de 2021. “Al igual que en otros sectores económicos, nuestra industria se ve afectada negativamente por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esperamos con esperanza y optimismo un futuro prometedor”, dicen los organizadores del congreso de la EUHA.

Además de la notificación de la cancelación a los expositores, desde la organización han garantizado que “todas aquellas personas que hayan adquirido una entrada para asistir al congreso recibirán un reembolso; los vales emitidos son canjeables por un período adicional de doce meses después de la fecha de caducidad”, dice la EUHA.

En ausencia del evento, EUHA está incrementando el enfoque en su programa de aprendizaje digital 2020, y planea convertir el formato del “Viernes del Futuro“, introducido en EUHA 2019, en una función en línea para discutir, tendencias futuras, productos y tecnologías. Está previsto que se publique en breve más información sobre este programa.

Fuente: EUHA/BVHI

P. W. (trad. J. L. F.)