El éxito de participación del evento on-line de GN ReSound abre la vía a las presentaciones "híbridas"

El éxito de participación del evento on-line de lanzamiento de la nueva generación tecnológica ReSound One -con 6.200 visitantes- ha abierto la vía a la futura presentación mixta de productos, de forma presencial y también virtual, ambas complementarias y con ventajas propias en cada formato.

Publicado el 09 septiembre 2020

El éxito de participación del evento on-line de GN ReSound abre la vía a las presentaciones “híbridas”

Al igual que en otros sectores, la salud auditiva ha sido empujada a espacios virtuales para transmitir sus mensajes, pero el cambio a lo remoto necesitaba un evento histórico para subrayar no solo su llegada, sino quizás también su efectividad como medio post-COVID. En este contexto han situado desde GN ReSound la celebración de esta presentación mundial a distancia.

El 1 de septiembre, el fabricante de audífonos con sede en Dinamarca “abrazó el concepto de control remoto con un gusto e imaginación sin precedentes, lanzando su nuevo dispositivo ReSound ONE en todo el mundo a través de un espectáculo de 24 horas en tres zonas horarias. Pero la puesta en escena incluyendo una sala de exposición virtual – un “aperitivo” suficientemente atractivo – no fue la noticia de este evento; fue la afirmación de GN de haber atraído a más de 6.200 visitantes (de los más de 10.000 inscritos) lo que hace que esto sea un gran avance.

Sería un eufemismo decir que la cifra debe haber complacido a los organizadores. Más de 6.000 personas en cualquier evento en vivo se acercarían a los más de 8.000 visitantes que asisten físicamente al evento de audiología más grande del mundo, el Congreso EUHA, que este año tampoco tuvo otra opción que entrar en línea.

GN Hearing no ofrece en su anuncio un desglose de esa cifra de 6k+, por lo que no se sabe cuántos de los visitantes vinieron a echar un vistazo momentáneo y luego salieron (mucho más fácil virtualmente que físicamente, como atestiguan la mayoría de los anfitriones que espían a los “gorrones” de bebidas y canapés que se aprovechan de la situación). No obstante, la cifra significa que el lanzamiento en línea se pensará en los tiempos pospandémicos como una alternativa muy viable al evento físico. Tal vez también abra la puerta al lanzamiento híbrido, según las mismas fuentes.

El evento del 1 de septiembre coincidió con la experiencia física de introducir presentaciones por tecnología y diseño, pero en este caso en línea. Los participantes tienen acceso a los recursos y material difundido de capacitación y materiales de aprendizaje para los próximos 90 días.

P. W. (trad. J. L. F.)