EUHA 2021: menos visitantes de fuera de Alemania de lo habitual en el retorno presencial del congreso

En este primer retorno presencial, pocos asistentes venidos de fuera de Alemania acudieron a este EUHA 2021, tradicionalmente el mayor encuentro europeo de audiología. "Es difícil viajar desde otros países debido a las restricciones de Covid, por lo que este año han venido menos extranjeros", explica Beate Gromke, presidenta del Congreso de la EUHA, antes de señalar que, a pesar de todo, un expositor hizo el desplazamiento desde Qatar.

Publicado el 16 septiembre 2021

EUHA 2021: menos visitantes de fuera de Alemania de lo habitual en el retorno presencial del congreso

Cifras mejores de lo esperado

“Esperábamos tener en torno al 70% de asistencia en comparación con 2019, pero la asistencia es del 62%”, especifica Gromke, que también es presidenta de la EUHA.

Prueba de fuego para Alemania

La EUHA es el primer congreso que se celebra en el recinto ferial de Hannover -el mayor complejo de este tipo en Alemania- desde hace un año y medio, por lo que parece una prueba para el gobierno alemán y un evento pionero para los organizadores de congresos.

Incertidumbre

La organización decidió hace sólo cuatro meses celebrar el evento de forma presencial, tras entrevistar a los principales expositores, Sonova, WS Audiology, Demant, Starkey y GN Hearing. Todos respondieron que “sí” en el caso de que el congreso se celebrara de forma física y no on-line.

Así que los coordinadores siguieron adelante y cambiaron a septiembre la fecha inicialmente reservada en octubre, aunque las dudas existieron hasta el último momento, admite la organización. “Los visitantes decidieron inscribirse muy tarde este año”, explica Beate Gromke.

Sin embargo, los expositores están presentes y los estands son tan grandes y bonitos como siempre.

Afluencia de franceses

Algunos visitantes franceses, además del equipo de Audio infos</strong >, hicieron el viaje a pesar de todo: “Venimos a la EUHA porque es el único lugar donde podemos ver directamente a los fabricantes y no a las delegaciones locales”, dijo Guilio Di Capua, director general de Seltech, un fabricante internacional de componentes electrónicos para audífonos con sede en Créteil, en la región de París.

Al doblar la esquina de un pasillo, nos topamos con el director general de Starkey, Brandon Sawalich, recién llegado de Estados Unidos tras una visita a los intereses italianos de la empresa, y con Soren Nielsen, director general de Demant, de Dinamarca. Incluso hay un expositor francés, MG Development, especialista en productos de higiene auditiva, con sede en Mauguio, en el sur de Francia.

EUHA 2022

¿Y el año que viene? “Desde el año pasado no hemos hecho planes de nada”, dijo Beate Gromke, visiblemente sacudida por la experiencia de la pandemia. Sin embargo, el lugar y la fecha ya están fijados.

El Congreso de la EUHA volverá a celebrarse en Hannover, mientras que hasta ahora se alternaba como sede con Núremberg. “Teníamos que fijarnos en un sitio, y hemos elegido Hannover”, concluye Beat Gromke. La cita es para el próximo año, 2022, será del 12 al 14 de octubre de 2022 en Hannover.

Corinne Couté, desde Hannover