Investigación

El método de ajuste de TrueLoudness

 
 
 
 

Pruebas

Christoph Schnitzler durante unas pruebas audiológicas.      (Fuente: Audias)

La suma de la percepción de sonoridad binaural de señales de banda ancha (BB) desempeña un papel decisivo en la adaptación de los audífonos. En el estudio EuroTrak, la percepción del volumen de las señales fuertes fue el factor que más influyó en la satisfacción general con los audífonos en Alemania [1]. Incluso si se compensa la sonoridad de banda estrecha (NB) en la adaptación del audífono, sigue habiendo gran incertidumbre en la percepción individual de la sonoridad de las señales de BB de las adaptaciones binaurales. Las señales binaurales de banda ancha, como el habla y el ruido ambiental, dominan nuestra vida cotidiana.

¿Por qué el audiograma tonal explica solo el 30% de la pérdida auditiva?

 
 
 
 

Pruebas

legende

La sonoridad desempeña un papel crucial en la satisfacción general de los clientes con los audífonos. Los cálculos de ganancia basados en audiogramas y las adaptaciones de audífonos con señales de banda estrecha no garantizan la normalización de la percepción del volumen para las señales binaurales de banda ancha. Aquí se ponen de manifiesto las grandes diferencias individuales en la suma de sonoridad de banda ancha binaural, que hasta ahora no se han registrado ni tenido en cuenta suficientemente en la práctica.

Un amplio estudio en Seúl refuerza las evidencias de la relación entre tabaquismo e hipoacusia

 

COREA DEL SUR


© fotoVoyager - iStock

Los resultados de un estudio publicado recientemente por investigadores de Seúl (Corea del Sur) respaldan las pruebas anteriores de que el tabaquismo es una causa independiente de la pérdida de audición incluso en adultos jóvenes. Tanto el tamaño como el diseño del estudio refuerzan estas conclusiones.

La búsqueda de la relación causal celular entre el coronavirus y los daños auditivos se dirige a la morgue

 
 

Investigación

© fstop123

Las investigaciones en busca de una relación entre el nuevo coronavirus y los problemas de audición han dado lugar hasta ahora a datos irregulares. Sin embargo, un cirujano del oído que dirige un equipo de investigación de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos podría estar abriendo camino a través del examen de cadáveres hacia mecanismos celulares plausibles.

El acúfeno como efecto secundario clasificado de la vacuna del Covid-19 es muy raro

 

CIFRAS EN EL REINO UNIDO

© ElcovaLana - iStock

El acúfeno ha sido uno de los efectos notificados al recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, pero la Asociación Británica del Tinnitus (BTA) ha situado este riesgo en una dimensión reducida a la vista de las cifras de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Utilizar los análisis EMA para personalizar mejor los ajustes audiológicos

 
 
 

Congreso AAA

© Getty Images-daVorda

La EMA, de Ecological Momentary Assesment (Evaluación ecológica momentánea), forma parte de la investigación en la audiología y consiste en la recogida de información sonora procedente de múltiples fuentes en tiempo real. Los audífonos conectados son, por supuesto, una de estas fuentes, y una buena manera de asegurar que se evalúa con exactitud el entorno sonoro del usuario en su vida cotidiana.

Primer consenso internacional para la atención a adultos con implante coclear

Surtitre

Thomas Lenarz.     (Fuente: Christian Horn)

Audio infos ha entrevistado al Prof. Dr. Thomas Lenarz acerca del primer consenso internacional sobre la prestación de implantes cocleares (IC) en adultos. Recientemente se ha presentado este documento, que por primera vez formula una guía global para la atención de estas personas, redactado conjuntamente por un grupo Delphi y un Comité de Defensa de los Consumidores y Profesionales (CAPAC), y que esboza los requisitos mínimos en todo el mundo a partir de ahora.

Investigaciones en Londres anticipan un futuro implante que adquiere por sí mismo formas de cóclea

 
 

Automatización

© Imperial College

El curioso concepto de un implante coclear (IC) que adquiere por sí mismo formas de cóclea, en el momento de la inserción, ha dado un primer paso hacia su materialización, tras haber superado con éxito los estudios de simulación y análisis de sus impulsores del Imperial College.

Primera cirugía en Europa con un implante coclear invisible, sin parte externa

 
 
 

MED-EL

Cirugía de implante realizada con el robot Hearo, otro avance de MED-EL reciente.  (Fuente: MED-EL)

Por primera vez en Europa, el pasado 24 de septiembre un joven con pérdida auditiva recibió un novedoso implante coclear totalmente implantable, invisible y sin piezas externas, desarrollado por MED-EL, que lo ha presentado como «un revolucionario hito de innovación tecnológica». Audio infos ha entrevistado al Dr. Philippe Lefebvre, que realizó la intervención pionera.

Encuentran una relación entre el Covid-19 y algunos problemas auditivos como el acúfeno

 
 
 

Universidad de Manchester

Getty Images - iStockphoto

Investigadores de la Universidad de Manchester han recopilado 60 estudios que informan de problemas audiovestibulares en personas con Covid-19. El análisis de los datos agrupados, publicado en el International Journal of Audiology, revela que entre el 7% y el 15% de los adultos diagnosticados por el coronavirus presentan síntomas audiovestibulares, el más común el acúfeno, seguido de las dificultades auditivas y el vértigo.

Un modelo de cóclea en 3D para las implantaciones

 
 

Investigación


El equipo de investigadores que ha desarrollado este modelo de cóclea en 3D.  (Fuente: Corine Couté)

Tres equipos de investigación apoyados por Oticon Medical se asociaron para reconstruir la cóclea en tres dimensiones, a partir de imágenes de escáner de baja resolución, generadas en la práctica clínica.