Becas Google a favor de tecnologías de integración

investigación

Google ha anunciado recientemente el lanzamiento de “Google Impact Challenge: Disabilities”, iniciativa para aumentar la independencia de las personas que conviven con alguna discapacidad.

El programa pretende apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan tecnologías emergentes para facilitar la independencia de las personas. La idea es que estas nuevas tecnologías de asistencia pueden marcar una gran diferencia en las vidas de la gente ante una discapacidad.

En cuanto al programa aportado por las empresas, en paralelo al desarrollo del definido por AEDA, cuenta con sesiones divulgativas y talleres prácticos durante las dos jornadas coordinados por técnicos de GAES, Widex, Multiacústica, Otometrics, Oticon y Oticon Medical, Bernafon, Diatec, Coselgi y ReSound.

La compañía ha hecho un llamamiento para identificar nuevas áreas de oportunidad en línea con este objetivo. Google escogerá las mejores ideas y, después, colaborará en el desarrollo de varias soluciones innovadoras a través de inversiones en tecnología específica. Se han destinado 20 millones de dólares (USD) a este programa.

Como parte del lanzamiento, ya hay dos organizaciones que están recibiendo apoyo. La primera es “Enable community”, que conecta a personas que requieren prótesis de brazo con voluntarios que se sirven de impresoras 3D para diseñar, imprimir, montar y adaptar dichas prótesis, sin cargo. La organización recibió 600.000 dólares.

La segunda beneficiaria es “World Wide Hearing” a>, que ha recibido una beca de 500.000 dólares. Esta organización desarrollará y probará un prototipo de kit de bajo coste para diagnosticar la hipoacusia a través de tecnología smartphone. El principio en el que se basa el proyecto es conseguir tecnología ampliamente disponible y asequible en el mundo en vías de desarrollo, donde el equipamiento caro, a menudo voluminoso e imposible de transportar, no puede usarse.

Más información sobre el programa, aquí.

Fuente: GoogleBlog

C.S.


Foto: © Helder Almeida - Fotolia