Phonak lanza un nuevo programa de atención familiar

El programa se centrará en la integración de la atención a la familia como parte de un enfoque clínico holístico e incluirá más de 40 gabinetes en Estados Unidos.

Publicado el 20 junio 2016

Phonak lanza un nuevo programa de atención familiar

La atención enfocada en la familia es un tema reciente en investigación médica, también en audiología. En abril de 2016, un grupo de expertos publicaron un documento de toma de posición en el cual concluyen que para conseguir un acompañamiento y un tratamiento óptimos del paciente se requiere una atención audiológica que haga hincapié en la implicación tanto del paciente como de la familia a lo largo de todo proceso de tratamiento. Los expertos creen que ello conlleva una valorización de los servicios de atención auditiva. El programa responde a dicha toma de posición y forma parte del trabajo colaborativo de Phonak en esta área.

“Esperamos implementar el programa piloto con gabinetes de todo el país”, declara la profesora Louise Hickson en el comunicado de Phonak. Hickson es la portavoz del grupo de expertos (en la foto) y profesora de Audiología, Jefa de la Escuela de Ciencias de la Salud y Rehabilitación en la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia). “La atención orientada a la familia ha sido reconocida internacionalmente como una dimensión para la provisión de salud de alta calidad, y sabemos que los resultados auditivos son mucho mejores cuando se implica a las familias, lo cual impacta de forma significativa en la satisfacción general del paciente. El programa piloto supone una oportunidad importante para que los profesionales de la audición participantes comiencen a integrar la atención familiar en su día a día y para determinar los beneficios a corto y largo plazo de la implicación de la familia en la adopción de tecnologías y la satisfacción general de los pacientes”.

Los principales componentes de la iniciativa incluyen sesiones de formación para todos los gabinetes participantes, orientaciones de fácil implementación y pautas para guiar al personal y a los médicos a la hora de poner en marcha el programa, así como cuestionarios de resultados para pacientes y familias. El programa transcurrirá durante el resto del año, y los resultados se esperan en diciembre.

Fuente y foto: Phonak

C.S.