¿Electrodos de implante coclear que liberan fármacos?

Investigadores del HEARing CooperativeResearch Centre (HEARing CRC) enAustralia han anunciado resultadosprometedores de un estudio pionero en elmundo sobre electrodos para implantescocleares

Publicado el 20 septiembre 2016

¿Electrodos de implante coclear que liberan fármacos?

diseñados para estimularlos nervios auditivos y administrarmedicamentos al oído interno.

El nuevo sistema se ha estudiado en10 pacientes adultos en dos centros desalud en Melbourne y Sydney. El CEO delHEARing CRC, el professor Robert Cowan,profundiza en que el portaelectrodosutilizado se modifi có para que liberaralentamente un corticoesteroide después dela implantación. Dicha sustancia pretendereducir la infl amación y el crecimiento detejido fi broso alrededor del portalectrodosvehiculado por el sistema inmune encontacto con el dispositivo.

Hallazgos preliminares apuntan a menoresniveles de impedancia eléctrica para elportalectrodos liberador de medicamentoen comparación con los grupos de controldel estudio. “Parece que la supresiónde la reacción infl amatoria en la cócleadespués de la inserción del electrodo esresponsable de estos menores nivelesde impedancia, y potencialmente podríacontribuir a preservar la audición residualdel usuario al combinarla con diseños deelectrodos más fi nos y nuevas técnicasquirúrgicas”, añadió Cowan.

Fuente: NHS Choices

Lea el dossier “Implantes más universales y para acúfenos” en el próximo Audio Infos España (126). Suscríbase a la edición.

C.S.