La profesión

Predicciones de Sue Falkingham: "Audiólogos, los nuevos gurús de la salud en 2031"

 
 

Seniors

Sue Falkingham.             (Fuente: BAA)

"El problema de la imagen desaparecerá. Llevar dispositivos para aumentar nuestras entradas cerebrales se convertirá en la nueva normalidad". Así vislumbra la realidad en 2031 en el sector Sue Falkingham, expresidenta de la Academia Británica de Audiología (BAA) y  audióloga senior, de Starkey Reino Unido.

Predicciones para 2031: "Con auriculares desde la mañana a la noche, todos y a todas las edades" (Christophe Micheyl)

 
 

STARKEY

Christophe Micheyl.         (Fuente: Starkey)

Recién nombrado investigador científico principal y director europeo de Investigación en Starkey Francia, Christophe Micheyl ofrece su pronóstico también dentro de esta serie elaborada por nuestro sitio web en inglés Audiology-Worldnews: "A pesar de lo prometedor de las terapias genéticas, la regeneración de las células cocleares sigue siendo demasiado imperfecta para aplicarla a gran escala en los seres humanos".

Un veterano de Vietnam convierte una pajita de beber en un innovador stent para la atresia auditiva

 
 
 

Insólito

Toto label

Un ingenioso militar retirado de Carolina del Sur (Estados Unidos) que sufrió una pérdida de audición por el colapso de su canal auditivo ha conseguido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso personal de un stent impreso en 3D y fabricado inicialmente a partir de una pajita. Es posible que, tras la investigación y las pruebas, la endoprótesis se convierta en un dispositivo médico de uso generalizado.

Predicciones para 2031: "El Covid activó la revolución de la salud auditiva" (Doctor De Wet Swaneppel)

 
 

SuDÁFRICA

El Doctor De Wet Swanepoel, de Sudáfrica.    (Fuente: Peter Wix)

El profesor de Audiología en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y redactor jefe de la revista International Journal of Audiology, Doctor De Wet Swanepoel, opina que "los ingredientes ya estaban ahí, por supuesto: la cuarta revolución industrial, las tecnologías y la conectividad que apoyan a la telemedicina y el creciente interés de los gigantes de la electrónica de consumo por la salud auditiva".

¿Hacia dónde vamos? El columnista de Audio infos Raúl García-Medina analiza el panorama cambiante de las prácticas audiológicas

 
 
 
 

tribuna


©Ross Findon - Unsplashe

Una de las principales cosas que hemos aprendido durante esta pandemia es la resistencia y la rápida adaptabilidad al cambio, especialmente en nuestros sistemas sanitarios. Las organizaciones que ven el cumplimiento como una oportunidad están en la carrera de la innovación. No solo tienen que innovar, sino que tienen que aplicar esas innovaciones a un ritmo asombrosamente rápido. La mayoría se hunde o nada, y nuestra sociedad en general está en juego, no solo en lo que respecta a la salud, sino también en lo económico.

¿De qué hablarán todos en el sector de la audición... en 2031? (2ª parte)

 
 
 

PREDICCIONES

Getty Images/iStockphoto - grandeduc

La segunda entrega de estos pronósticos acerca del futuro de la audiología para dentro de una década -de nuestro portal en inglés Audiology-Worldnews- dibuja una realidad de automatismos en la que la tecnología se incorpora casi como un “apéndice” del organismo para garantizar una buena audición en toda situación, con autoajustes permanentes. Aunque no todos ven un panorama idílico y presagian posibles sombras.

Efectos del Bluetooth para la salud: qué responder a los usuarios de audífonos

 
 

ESTUDIOS DE MEDICIONES


Nathalie Bloch-Sitbon

Prácticamente todos los audífonos disponen hoy de Bluetooth, que es especialmente útil para conectarse al móvil, para los ajustes, así como a muchos otros accesorios. Pero quien dice Bluetooth dice ondas y, a veces, los pacientes se inquietan por sus posibles efectos para el cerebro, por su proximidad.

¿De qué hablarán todos en el sector de la audición... en 2031?

 
 
 
 

Predicciones

© Getty-images-iStockphoto-quarks

En consonancia con el tema del Viernes del Futuro del congreso EUHA, nuestro portal en inglés Audiology-Worldnews también decidió lanzar una mirada crítica hacia el futuro, y hacia un momento concreto: una década después de este año de resaca de incertidumbre y una especie de ajuste de cuentas que el Covid desencadenó tan abruptamente en 2020. A continuación, una selección de profesionales y protagonistas de diferentes ámbitos y países aportan sus puntos de vista y predicciones sobre la atención a la salud auditiva en el año 2031. (Continuará)

Los psicólogos deben desactivar la "bomba de relojería" del tinnitus, según la BTA británica

 
 

estudio con 2.000 personas

©GoodLifeStudio - iStock

Un nuevo informe de la Asociación Británica de Tinnitus (BTA) expone la urgente necesidad de contar con psicólogos, con otros especialistas de atención sanitaria y un nuevo modelo de tratamiento estandarizado para evitar que el tinnitus se convierta en una "bomba de relojería". Durante la pandemia del coronavirus, muchos médicos de familia no derivan a estos pacientes al ORL y eso pasará factura.

La columna del audiólogo Raúl-García Medina: el oído tapado y la pandemia

 
 
 
 

Coronavirus

leg© Marcus Winkler - Unsplash

Durante una primavera muy ajetreada en su clínica, el audiólogo español afincado en el Reino Unido Raúl García-Medina rescató a varios pacientes en peligro por la mala atención de la Atención Primaria. En su columna de mayo-junio de la revista Audio Infos UK (edición británica), aboga por una mayor concienciación de los médicos de cabecera sobre los problemas auditivos, y señala dónde se queda corta la atención a distancia.

La Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos EHIMA elige presidente a Eric Bernard, CEO de WS Audiology

 
 
 
 
 
 
 

DIRECTIVOS

Eric Bernard.      (Fuente: EHIMA)

La Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos (EHIMA, por sus siglas en inglés) ha elegido por unanimidad nuevo presidente, Eric Bernard, CEO del grupo WS Audiology (Widex y Sivantos), que coge el relevo de Søren Nielsen, CEO del Grupo Demant A/S, para los próximos dos años.