Los implantes: tema central de nuevo número de Audiology Infos Brasil

Las noticias del sector en el país cariocaen lengua portuguesa se dan cita en esta revistaespecializada en contenido científico-médico.

Publicado el 29 marzo 2017

Los implantes: tema central de nuevo número de Audiology Infos Brasil

Clique aquí para leer el último número.

Este número 41 de Audiology InfosBrasil se interesa por la investigación en el ámbitode los implantes cocleares. Hoy hay alrededor de250.000 personas implantadas en el mundo y serealizan 45.000 implantes cada año. La cifra deoperaciones aumenta en un 15% anual y se esperaque llegue a las 100.000 anuales en 2022. Este dinamismoresulta propicio a la publicación de numerosasinvestigaciones y la edición brasileña deabril-mayo se hace eco de ello mediante tres artículos:el primero cuenta cómo la producción científicaestablece, progresivamente, la validez delimplante coclearpara los pacientescon sorderaunilateral severao profunda.

El segundopresentael sólido trabajodel doctor LucasBevilacqua Alvesda Costa sobrel a reimplantacióndel dispositivointerno y elmantenimientode las capacidadesauditivasadquiridas con la tecnología inicial. Finalmente, elúltimo artículo describe el proyecto conjunto de laUniversidad de Salamanca y del fabricante MED-ELpara desarrollar un algoritmo el objetivo del cuales reproducir la audición binaural en pacientesimplantados bilateralmente.