La Cámara de Representantes adopta la ley que contiene la propuesta de venta libre de ciertas ayudas auditivas

El debate sobre la venta de ayudas auditivas planea sobre EEUU desde hace meses. Se acerca el desenlace ya que la venta directa sin restricciones

Publicado el 17 julio 2017

La Cámara de Representantes adopta la ley que contiene la propuesta de venta libre de ciertas ayudas auditivas

–en inglés, tipo de venta conocido como “over the counter” (OTC), se encuentra hoy más cerca de ser una realidad con la aprobación del paquete legislativo MDUFA (Enmiendas sobre divisas del usuario de dispositivos médicos, por sus siglas en inglés) de la FDA (Administración estadounidense de comestibles y medicamentos).

Así, la cámara baja del Congreso de los EEUU adoptó dicho grupo de leyes, la MDUFA, el pasado 12 de julio. La ley incluye varias normativas, incluyendo la tan debatida regulación sobre las ventas OTC. El texto prevé la creación de una categoría de ayudas auditivas para productos disponibles sin restricción para el público con pérdida auditiva de media a moderada. Con esta nueva legislación, las personas con este tipo de pérdida ya no necesitarán receta médica para comprar los dispositivos auditivos para su problema. Ahora el texto pasa al Senado y podría ser adoptado definitivamente antes del fin del verano.

Fuente: Audiology Worldnews.

B.S.