Audiólogo del Año 2017: Conozca a todos los ganadores

Audiólogo del Año

AOTY

Audioenportada les presenta a los ganadores del concurso Audiólogo del Año 2017. Esta competición anual está organizada por Rayovac, Audio Infos, la Federación Europea de Personas con Dificultad Auditiva (EFHOH, por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumentos Auditivos (EHIMA). ¡Felicidades a estos grandes profesionales!

Austria: Herdis Mendhart

Herdis Mendhart
“Para mis hijos y para mí, Herdis es la mejor técnica auditiva

Herdis Menhardt fue nominada por Heidi, quien, en su testimonio, describió cómo Herdis entiende perfectamente los aparatos auditivos. Heidi es casi sorda y tres de sus cuatro hijos también tienen problemas de audición, algunos graves. Gracias a la paciencia y al apoyo de Herdis, Heidi y su familia han encontrado audioprótesis perfectas para sus necesidades que revisan anualmente para asegurarse de que todo va bien en la escuela, la universidad y el trabajo.

Herdis Menhardt trabaja en Hör-Akustik Döbling.

Francia: Morgan Potier

Morgan Potier

“La ayuda de Morgan ha cambiado la jubilación de mi padre. Su ayuda auditiva le ha dado una nueva confianza para permanecer activo”

Morgan was nominated by Celine, who, in her entry, described how her father had renewed confidence in retirement thanks to developing a lasting relationship with his hearing specialist. She described how Mr Potier had expelled her father’s fears, answered his questions and above all, made time for him.

Morgan Potier trabaja en Laboratoire d’Audiologie Clinique (LAC).

Lea la historia completa (Audio Infos Francia)

Alemania: Haluk Celik

Haluk Celik

“Haluk me escucha, me toma en serio y, sobre todo, me cree cuando le hablo de mis problemas recurrentes”.

Haluk fue nominado por Tahani, quien, en su relato, describió como Haluk se esforzó en escucharle, preguntarle y explicarle las cosas. También dijo que es amable, creativo y una persona que fue un paso más allá para solucionar sus problemas.

Haluk Celik es audiólogo en Hörgeräte Feudenheim.

Irlanda: Yvonne Doyle

Yvonne Doyle

“Yvonne irradia calidez, empatía, sinceridad y siempre se muestra positivo respecto a mí como paciente, incluso cuando me quejo”.

Yvonne Doyle fue propuesta por Robin, una paciente que ha sufrido pérdida auditiva toda su vida. Robin describe cómo le costaba socializarse por el ruido de los grupos de gente y cómo no podía escuchar música clásica en la radio.

Yvonne Doyle es audióloga en Hidden Hearing.

Holanda: Erwin Lobato

Erwin Lobato

“Al cabo de solo unos minutos supe que estaba en el sitio adecuado. Erwin mostraba experiencia, vista y empatía hacia mis necesidades auditivas”

Erwin Lobato was nominated by Annelies, who, in her entry, described how she had worn a hearing aid since she was nine after being born with a hearing deficiency. At 70, she had become sceptical about digital hearing aids and was still wearing her analogue hearing aids. That was until Erwin impressed her with his experience, insight and empathy.

Erwin Lobato fue nominado por Annelies, quien, en su escrito, describió cómo había llevado una audioprótesis desde los nueve años después de haber nacido con una deficiencia auditiva. A los 70, se había vuelto escéptica respecto de las ayudas auditivas digitales y todavía llevaba sus analógicas. Hasta que Erwin la impresionó con su experiencia, su vista y su simpatía.

Erwin Lobato trabaja en Annemiek’s Hoorstudio.

España: Sebastián Bernal

Sebastián Bernal

“Mi audiólogo ha sido parte de mi viaje vital y siempre ha estado aquí cuando he necesitado apoyo”

Para Sebastián, lo más importante es que sus pacientes puedan llevar una vida lo más normal posible a pesar de su problema de audición. Se dedica en cuerpo y alma a concienciar de lo infravalorada que está la audiología en España y lo mucho que contribuye a mejorar la calidad de vida de muchísimas personas”, ha añadido la paciente que nominó al vencedor español.p>

Sebastian Bernal Zafra es audiólogo en Audiologia de Cádiz.

¡Lea la historia completa!

Reino Unido: Robert Beiny

Robert Beiny

“Mi audiólogo marcó tanto la diferencia en mi vida que de pronto pude oír cosas que no había oído en 20 años”

Robert Beiny fue nominado por Christine quien, en su relato, describió cómo Robert no solo adaptó su ayuda auditiva, sino que también le dio esperanza para el futuro.

Robert Beiny es audiólogo en el Hearing Healthcare Practice en Harpenden, Hertfordshire.

Próxima etapa: Audiólogo Europeo del Año

Time passes


En estos momentos, está teniendo lugar la deliberación del jurado para decidir cuál de los ganadores de cada uno de los países participantes recibirá el codiciado título de Audiólogo Europeo del Año. El ganador recibirá un premio en metálico junto con un certificado, que se presentará en la gala anual de la excelencia que tendrá lugar durante el evento de la EUHA en Alemania, el próximo 19 de octubre.

¡Desde aquí les felicitamos y les deseamos la mejor de las suertes!

Fuente: Rayovac

Lea este artículo en inglés.

Más información actualizada sobre el concurso en www.audiologistoftheyear.es haga clic en "Me gusta" en la página de Facebook de Rayovac o en Twitter.

Photos: Rayovac, J.L.F., Ovidiu Iordachi


J.E.