¡Felicidades al nuevo Audiólogo europeo del Año!

Evening of Excellence Rayovac
Benjamin Schadow con el galardón, junto con los representantes de los organizadores del concurso: Rayovac, Audio Infos, EHIMA y EFHOH.

AOTY2018

Benjamin Schadow, propietario del gabinete Hörstil en Erfurt (Alemania), se ha hecho con la victoria en el concurso Audiólogo europeo del Año, semanas después de ser escogido Audiólogo del Año en Alemania. Lo que más impresionó a los jueces fue su uso innovador de las últimas tecnologías, incluida la impresión en 3D, para encontrar soluciones a medida de las dificultades auditivas de sus pacientes.

En una conmovedora nominación, su paciente, Karla Rudloff, de 62 años, explicó cómo había desarrollado una pérdida auditiva bilateral de niña como resultado de una otitis media crónica y cómo descubrió que los dispositivos habituales agravaban su problema. Como resultado, le costaba desenvolverse en las llamadas telefónicas, reuniones de trabajo y conversaciones sociales.

“Nunca antes había conocido a un audiólogo que escuchara tan atentamente, se implicara tan profesionalmente con mis problemas y me inspirara tanta confianza. El equipo técnico del Sr. Schadow está a la última y esto no lo había visto nunca. Me adaptó los aparatos a la perfección. Además, me asistió maravillosamente y dio con la solución que satisface completamente mis necesidades. Así como unos audífonos adaptados, también me proporcionó material periférico de prueba, llegando a instalarlo en mi lugar de trabajo. Ahora me resulta más fácil llamar por teléfono y puedo oír mucho mejor en entornos de conferencia”, declaró Rudloff.

Cientos de nominaciones recibidas

Ya en su decimoprimer año, el concurso premia a los mejores profesionales del cuidado auditivo, nominados por sus propios pacientes. Cada candidato recibe una puntuación por su dedicación, compromiso, conocimiento y nivel de atención demostrados en la nominación redactada por su paciente. En septiembre se anunciaron los ganadores de Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda mientras que el ganador europeo tuvo que esperar hasta la Gala de la Excelencia, celebrada durante el congreso de la EUHA en Alemania, para conocer el veredicto del jurado.

Al recoger el galardón, Benjamin Schadow declaró: “Me honra haber ganado este título y estoy orgulloso de aceptarlo en nombre de todo mi equipo en Hörstil GmbH & Co. KG. Estos premios son muy especiales porque nos nominan los pacientes y estoy encantado de saber que sienten que nuestra escucha y nuestra búsqueda continua de innovación.

Conozca a la Audióloga del Año en España.

Conozca a los ganadores del Audiólogo del Año en el resto de países.

Fuente y foto: Rayovac