MED-EL ofrece una Diplomatura en prótesis auditivas implantables on-line

La compañía de implantes auditivos MED-EL acaba de anunciar el lanzamiento de una formación especializada de alto nivel, su Diplomatura en prótesis auditivas implantables en la modalidad de curso on-line, en la que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y el Hospital Universitario La Paz de Madrid (España).

Publicado el 12 septiembre 2019

MED-EL ofrece una Diplomatura en prótesis auditivas implantables on-line

“El propósito de este programa es brindar a los profesionales una descripción general de las prótesis auditivas implantables, con un enfo­que en los implantes cocleares, lo que incluye la comunicación de una comprensión funcional de las prótesis auditivas implantables, el conocimiento sobre las consideraciones de candidatura, información sobre cómo programar las prótesis, la rehabilitación de usuarios de implantes cocleares, e instrucciones futuras”, han resumido fuentes de la empresa austríaca.
Este curso de diplomatura está destinado a:
• profesionales en ejercicio que tienen un título en OTR, audiología o relacionado con la audiología y trabajarán o están trabajando actualmente en un centro de implantes cocleares, o aquellos que tienen un interés general en las prótesis auditivas implantables.
• personal de facultades universitarias que tiene un título de audiología o relacionado con la audiología y que imparten cursos de implantes cocleares y desean información adicional, actualizaciones sobre la última tecnología e información específica sobre las prótesis auditivas implantables MED-EL.
Asimismo, sus coordinadores han precisado que este programa formativo se imparte completamente online y está diseñado para completarse en 10 meses. Los participantes deberán asistir a sesiones de chat en vivo y enviar actividades, además de participar en un foro en línea.

Objetivos

Acerca de los contenidos del curso, se trata de alcanzar unos “objetivos de conocimiento” mediante los cuales los participantes podrán:
i. Identificar los criterios de candidatura para la implantación coclear, la implantación del oído medio y la implantación de la conducción ósea en niños y adultos.
ii. Explicar los principios básicos de la codificación de sonido y la adaptación de las prótesis auditivas implantables.
iii. Explicar la importancia de la rehabilitación posterior a la implantación e identificar las técnicas de rehabilitación que pueden utilizar los usuarios de implantes.
iv. Demostrar conocimiento sobre las tecnologías actuales de audición asistida y los beneficios de estas tecnologías.
v. Enumerar al menos 5 beneficios y limitaciones de los implantes cocleares, los implantes del oído medio y los implantes de conducción ósea.
Un segundo bloque se refiere a los denomiandos “objetivos de habilidades”, con los que los inscritos en el curso podrán:
Describir el protocolo y la terminología para programar las prótesis auditivas implantables y evaluar los resultados para estos pacientes. Discutir el pronóstico y las opciones de tratamiento y cómo aconsejar a los pacientes, familias y otras personas apropiadas en casos hipotéticos, medidos a través de exámenes y participación en clase. Más información en https://academy.medel.com/login/index.php?lang=es

J. L. F.