Paula Cook gana el concurso Audiólogo Europeo del Año 2019

 
 
 

Rayovac


Paula Cook con el trofeo que la acredita como Audiólogo Europeo del Año 2019. (Fuente: RAYOVAC®)

Paula Cook, de Aston Hearing, en Amersham (Reino Unido), ha sido galardonada con el título de Audióloga Europea del Año 2019 tan solo unas semanas después de haber sido nombrada Audióloga del Año en el Reino Unido. Paula impresionó al jurado con su excepcional dedicación al cuidado de sus pacientes y obtuvo el codiciado título, venciendo a los finalistas de Francia, Alemania, España, los Países Bajos y la República de Irlanda, informó Rayovac.

Paula Cook fue nominada por su clienta Heather Cooper, radicada en Turquía desde hace varios años, tras la muerte de su marido. La profesional estaba deseosa de ayudar a su antigua clienta, quien había quedado incapacitada tras sufrir una lesión en la espalda y tenía dificultades para comunicarse con su vecina Dora, quien padece una deficiencia auditiva. Por ese motivo, decidió emprender un viaje de más de 3.200 kilómetros hacia Turquía, llevando consigo su equipo de audiología, y ofrecer a las dos jubiladas audífonos de la clínica, para disminuir los costes.

Al describir el momento en que a su nueva amiga le colocaron los audífonos, Heather dijo: «En su rostro se dibujó la sonrisa más grande que he visto en mi vida. Luego, todas lloramos y nos emocionamos. Salimos del apartamento y caminamos hacia la playa. Dora se sorprendió: “Puedo escuchar el mar. Siento que he vuelto a nacer.”»

El concurso anual, en su decimosegunda edición, está organizado por RAYOVAC®, número uno mundial en fabricación de pilas para audífonos*, en colaboración con Audio infos, una publicación internacional de referencia en el sector de la audiología, la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH).

La premiada, junto a los organizadores del concurso, en la entrega del premio durante el congreso alemán EUHA: Fuente: RAYOVAC®)

Los otros ganadores de países que optaban al título europeo eran: 

  • Francia – Natacha Chetritt-Bonneyrat
  • Alemania – Jens Warnecke
  • Países Bajos – Mariëlle de Heer
  • República de Irlanda – Peter Maguire
Si desea recibir información actualizada sobre la próxima edición del concurso para elegir al Audiólogo del Año, visite la web www.audiologistoftheyear.eu, siga a Audiólogo del Año en Facebook (www.facebook.com/AudiologistoftheYear) o en Twitter (www.twitter.com/AOTY_EU).

*Basado en los datos internos de la empresa sobre la cuota de mercado mundial.

 

J. L. F.