Abierta la convocatoria para el título de Audiólogo Europeo del Año 2020

 
 
 
 
 
 
 

Concurso Rayovac

Laura Girón, Audióloga del Año 2019 en España.  (Fuente: Rayovac)


Arranca el concurso para elegir al Audiólogo del Año 2020 en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos y, posteriormente, al ganador europeo -entre los vencedores en estos países- que recibirá su galardón durante el congreso alemán EUHA.

La organización ya ha abierto la convocatoria en línea para la edición de este año, la decimotercera, que ofrece a los audiólogos de toda Europa la oportunidad de competir por el título de ganador de su país, así como de lograr el tan codiciado primer puesto y convertirse en el Audiólogo Europeo del Año 2020.

El impulsor de esta iniciativa es Rayovac®, número uno mundial en fabricación de pilas para audífonos*, en colaboración con Audio infos, una publicación de referencia del sector de la audiología (decana en España); la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA), la cual representa a los principales productores europeos de este tipo de dispositivos al ofrecer audífonos e implantes inteligentes a personas con problemas de audición; y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH).

Paula Brinson-Pyke, directora de marketing de RAYOVAC®, ha declarado: "Este evento anual, que es una oda a la excelencia entre los profesionales de la audiología, se ha convertido en una de las citas más importantes para este sector. El concurso sigue creciendo y otorga a los audiólogos más sobresalientes de toda Europa el reconocimiento que merecen".

Candidaturas on-line

El concurso no deja de crecer y, este año, se hecho la inscripción más sencilla tanto para los audiólogos, como para los pacientes que votan al ganador, que ahora podrán hacerlo on-line. A esto hay que sumarle el apoyo que ofrece una guía detallada del proceso de inscripción a disposición de los audiólogos interesados y de sus pacientes, en la que pueden encontrar consejos para presentar una candidatura ganadora. "Esperamos que en 2020 vuelva a haber muchísimas inscripciones", han resaltado.

Los mejores audiólogos no recibirán únicamente el reconocimiento de sus colegas de profesión (puesto que el certamen tiene lugar durante una Gala de Excelencia en la EUHA que se celebra más tarde), sino que también se les hace entrega de un premio en metálico, un kit de RR .PP. para ayudarles a promocionar su consulta o departamento y una suscripción anual a la revista Audio infos. El paciente que presente la candidatura ganadora también obtendrá un premio en metálico.

La ganadora del título de Audiólogo Europeo del Año 2019, Paula Cook, del centro Aston Hearing de Amersham (Reino Unido), entró en la audiología siguiendo su propia experiencia como madre de dos niños con pérdida de audición.
Dejó impresionados a los jueces al ir un paso más allá en la dedicación a sus pacientes, viajando a Turquía y renunciando a sus vacaciones para ofrecer unos audífonos a una antigua paciente y a su vecina.

Paula describe así lo que sintió al ganar el premio: "Es todo un honor para mí haber recibido el título de Audiólogo Europeo del Año 2019. ¿Quién habría pensado que este viaje, que emprendí cuando nacieron mis hijos con un problema de audición, me traería hasta aquí? Es increíble".

"Influencia en la vida de los pacientes"

El secretario general de la EHIMA, el Dr. Stefan Zimmer, ha comentado: "Estamos encantados de patrocinar el certamen de Audiólogo del Año 2020 y de poder presentar los resultados de una atención excepcional a los pacientes. Los audiólogos de toda Europa tienen una gran influencia en las vidas de sus pacientes y su actuación les afecta a unos niveles muy profundos emocionalmente.

Esta influencia es en lo que se fijan los jueces para elegir una candidatura ganadora. Lo que los audiólogos están haciendo, con una atención excepcional a los pacientes y compartiendo y aplicando las nuevas tecnologías, puede cambiar radicalmente la vida de los pacientes. Este premio no se limita exclusivamente a la audición".

El plazo de inscripción al concurso de Audiólogo del Año 2020 cerrará el viernes, 26 de junio. Todos los audiólogos de Alemania, España, Francia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido pueden ser candidatos. Si desea más información, descargar la guía o hacer una nominación, visite la página: http://www.audiologistoftheyear.eu.

Siga al Audiólogo del Año en Facebook(www.facebook.com/AudiologistoftheYear) o en Twitter (www.twitter.com/AOTY_EU).

*Según las estimaciones internas de la empresa con respecto a la cuota de mercado mundial.
Fuente: Rayovac

J. L. F.