El concurso Audiólogo del Año se aplaza a 2021 por el coronavirus

 
 
 
 
 
 
 
 
 

COVID-19

DuxX - iStock

Los organizadores del concurso Audiólogo del Año en varios países y, entre los vencederos, el ganador europeo, han anunciado que aplazan el certamen a 2021 a causa de la situación por el coronavirus y la pandemia por Covid-19, dado que los profesionales del sector están centrados en hacer frente a la difícil situación ocasionada por las restricciones de su actividad.

El evento anual de los premios al Audiólogo Europeo del Año debía celebrarse a finales de este año, con la entrega del galardón en el congreso alemán EUHA. No obstante, los organizadores han anunciado la cancelación de la edición de este año "en reconocimiento de los retos que afrontan los audiólogos de todo el continente como consecuencia del coronavirus COVID-19".

La decisión se ha adoptado por la organizadora del evento, RAYOVAC®, división de Energizer Holdings, Inc., que convoca el evento anual "en colaboración con la principal publicación internacional del sector de la audiología, Audio infos, la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH)", han recordado, además de confirmar que las solicitudes ya recibidas se tendrán en cuenta en el proceso de evaluación del próximo año.


Paula Cook, Audióloga del Año 2019 en Europa.

Paula Brinson-Pyke, directora de Marketing de RAYOVAC®, ha manifestado: «RAYOVAC® se compromete a apoyar al sector de la audición. A medida que la Covid-19 continúa afectando a la vida de las personas en todo el mundo, la audición es fundamental para mantener a las personas conectadas con sus amigos, familiares y compañeros".

Asimismo, ha puesto de relieve los esfuerzos en el sector. "Sabemos que los audiólogos y los profesionales de la audición de toda Europa están trabajando muy duro, en circunstancias muy complejas, para asegurar que sus clientes tengan acceso a la tecnología auditiva y a los servicios de audiología esenciales al tiempo que se equilibran estas necesidades con su salud y la de su personal".

Nominaciones para el año que viene

Por eso, Brinson-Pyke ha querido "agradecer" a los socios colaboradores del concurso y al jurado "su respaldo continuado", así como asegurar a los audiólogos y pacientes que presentaron sus candidaturas para el concurso de este año que sus nominaciones se incluirán en el proceso de evaluación del año que viene.

"Entre tanto, queremos animar a todos nuestros contactos a seguir las directrices sectoriales y del Gobierno para garantizar su seguridad. Estamos orgullosos de los esfuerzos del sector en este sentido y esperamos celebrar la excepcional labor que los audiólogos de toda Europa están llevando a cabo en la próxima edición de los premios a Audiólogo del Año», apostilla la responsable de RAYOVAC®.

Para mantenerse al día de las novedades sobre el premio a Audiólogo del Año, se puede consultar en Facebook en www.facebook.com/AudiologistoftheYear, en Twitter www.twitter.com/AOTY_EU o en la web www.audiologistoftheyear.co.uk/es.

J. L. F.