La Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos EHIMA elige presidente a Eric Bernard, CEO de WS Audiology

La Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos (EHIMA, por sus siglas en inglés) ha elegido por unanimidad nuevo presidente, Eric Bernard, CEO del grupo WS Audiology (Widex y Sivantos), que coge el relevo de Søren Nielsen, CEO del Grupo Demant A/S, para los próximos dos años.

Publicado el 12 enero 2021

La Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos EHIMA elige presidente a Eric Bernard, CEO de WS Audiology

Como nuevo dirigente que coge las riendas de la industria de los aparatos para la audición, Bernard va a contar en su equipo con el apoyo de Arnd Kaldowski (Sonova AG) como vicepresidente, y los miembros de la Junta Gitte Pugholm Aabo (GN Hearing) y Søren Nielsen (Demant A/S).

“Es un honor presidir la EHIMA durante los próximos dos años. El primer presidente de esta asociación fue el cofundador de Widex, Erik Westermann, allá por 1985, y desde entonces ha desempeñado un papel importante en la estandarización de la tecnología y la concienciación pública sobre el tratamiento de la pérdida de audición y el tinnitus. Quiero dar las gracias a mi predecesor Søren Nielsen por su liderazgo, y espero con interés trabajar estrechamente con mis compañeros de la junta directiva para concienciar a más personas de la importancia de la audición”.

Logros del mandato de Søren Nielsen

Durante el mandato como presidente de su predecesor, Søren Nielsen, el fabricante de implantes auditivos MED-EL y Amplifon se unieron a la asociación. Asimismo, EuroTrak, la serie internacional de estudios de EHIMA sobre la prevalencia de la pérdida de audición y la utilización de audífonos, se amplió en este periodo de forma significativa, hasta dar cobertura ahora a 17 países, con las incorporaciones más recientes de España, Corea y China. Además, se concretó la colaboración plurianual de los miembros de la EHIMA con el grupo de interés especial de Bluetooth®, lo que dio lugar a una nueva interfaz inalámbrica para los audífonos.

“Estoy convencido de que podemos continuar con el mismo espíritu profesional por el bien de todas las personas que merecen una mejor audición pero que no siempre son conscientes”, ha sido la reflexión del presidente saliente.

Eric Bernard es el 21º presidente de EHIMA. Las reuniones de los fabricantes de audífonos a nivel europeo comenzaron en 1983 y en 1985, fue fundada legalmente como una asociación bajo la ley belga. Aunque la industria se ve afectada por la pandemia del coronavirus, los datos de los miembros de la EHIMA muestran que la demanda de audífonos sigue siendo alta. Esto se refleja también en los datos de EuroTrak, que muestran que la aceptación de audífonos aumentó significativamente en el último decenio y sigue creciendo.

J. L. F.