Predicciones para 2031: "Con auriculares desde la mañana a la noche, todos y a todas las edades" (Christophe Micheyl)

Recién nombrado investigador científico principal y director europeo de Investigación en Starkey Francia, Christophe Micheyl ofrece su pronóstico también dentro de esta serie elaborada por nuestro sitio web en inglés Audiology-Worldnews: "A pesar de lo prometedor de las terapias genéticas, la regeneración de las células cocleares sigue siendo demasiado imperfecta para aplicarla a gran escala en los seres humanos".

Publicado el 11 enero 2022

Predicciones para 2031: “Con auriculares desde la mañana a la noche, todos y a todas las edades” (Christophe Micheyl)

En su análisis, este especialista señala que “los auriculares, sucesores modernos de los llamados audífonos, se han convertido en accesorios imprescindibles, que lleva todo el mundo, desde los niños hasta los ancianos, con o sin pérdida de audición, de día o de noche”.

Trasladándose a ese futuro dentro de una década, Micheyl visualiza que estos dispositivos “son objetos de salud conectados de pleno derecho, que monitorizan continuamente diversas señales biométricas. Entre ellas, indicadores del buen funcionamiento del oído interno y del cerebro auditivo, dos órganos clave de la salud auditiva. Esta información se utiliza para optimizar la estimulación auditiva en función del entorno acústico y de la actividad cerebral de su usuario: como amplificador de sonido selectivo durante la escucha activa, el auricular se convierte así en un sistema antirruido activo durante la meditación y el sueño”.

P. W. (trad. J. L. F.)