GN Resound y William Demant cesan sus pleitos por patentes

GN ReSound A/S y William Demant Holding A/S anunciaron el 7 de enero su acuerdo de abandonar todas las disputas relacionadas con patentes entre las dos compañías.

Publicado el 07 enero 2016

GN Resound y William Demant cesan sus pleitos por patentes

Ello significa que ambas compañías abandonan, con efecto inmediato, cuantos pleitos se hayan emprendido a este respecto tanto en Europa como en EEUU.

Según el comunicado de William Demant, dicho compromiso incluye licencias cruzadas de gran alcance sobre 15 patentes diferentes referidas a disputas históricas pendientes, así como a posibles demandas futuras. Las consideraciones que han llevado a este pacto han puesto las bases para una mayor comprensión de cómo resolver futuros conflictos. Los detalles del pacto financiero no han sido revelados. Sin embargo, la resolución de dichas 15 controversias incluye un pago neto anual de licencia a William Demant, que no tendrá ningún impacto financiero material en los resultados de ninguna de las dos partes.

“El respeto de la propiedad intelectual y de las patentes es prioritario en toda industria basada en la investigación. Nos alegra haber podido llegar a un acuerdo más amplio sobre las patentes, el cual resulta mutuamente beneficioso. De este modo, ahora podemos dedicar toda nuestra energía a servir a nuestros clientes y a hacer que nuestro negocio prospere”, según declararon Anders Hedegaard, CEO de GN ReSound, y Søren Nielsen, CEO de William Demant.

Fuente: William Demant

En la misma sección