¿Está Samsung lista para entrar en el mercado?

Vuelven los numerosos rumores de que Samsung está a punto de revelar su línea de audífonos Bluetooth.

Publicado el 12 enero 2016

¿Está Samsung lista para entrar en el mercado?

El pasado mes de diciembre, un dispositivo con el número de modelo SM-R790 apareció en la base de datos del grupo de interés especial (SIG, en inglés) en Bluetooth. La descripción del dispositivo indica que se trata de una ayuda auditiva Samsung Bluetooth y lo califica como “producto final”. Samsung también ha solicitado la marca registrada “Earcle” en Corea del Sur con la documentación referida a audioprótesis en su descripción del producto.

La empresa coreana depositó sus patentes de audioprótesis y de tecnologías auditivas en los últimos 18 meses. Una de estas tecnologías es el software llamado “Sound Radar” que muestra al usuario de dónde proviene el sonido gráficamente a traves de una app para teléfono inteligente.No es la primera vez que Samsung utiliza el sonido para ayudar a sus consumidores. Su modelo Galaxy S4 posee la funcionalidad especial de realce que podría ajustar la escucha individual mientras se escucha música o en una conversación telefónica a través de auriculares. Asimismo, el modelo Galaxy también incorpora micrófonos que, al grabar reuniones, no solo graba el sonido sino que también indica de dónde proviene el mismo.

Durante 2015 hubo muchos rumores sobre la incorporación de Samsung al sector de las ayudas auditivas y sobre las patentes que la compañía asiática había registrado. La revista Hearing Review (abril 2015) se refirió a una patente depositada en abril de 2013 para una “prótesis de oído pequeña” y Business Korea divulgó el mismo mes que Samsung Electronics había encargado amplificadores (para audífonos) por valor de 13,9 millones de dólares.

Aunque no se han presentado este tipo de aparatos auditivos en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a primeros de enero, hay indicios crecientes de que el desembarque del fabricante coreano en el sector es inminente.

Fuente: iDigitalTimes

V.A.

En la misma sección