AudioNova: ¿cerca de estar en venta?

Según un informe publicado por Bloomberg el lunes 8 de febrero, el HAL Trust está considerando vender AudioNova International BV.

Publicado el 08 febrero 2016

AudioNova: ¿cerca de estar en venta?

El distribuidor dedicado a la audioprótesis emplea a más de 2.600 personas a través de 1.300 tiendas en doce países europeos. En 2014 los ingresos del minorista con sede en Holanda ascendieron a 330 millones de euros.

AudioNova, con un gran número de tiendas, parece atraer el interés de varios actores del sector. Así, Bloomberg cita a Amplifon, William Demant Holding , Sonova Holding y el fondo privado EQT Partners AB’s Sivantos AG.

En 2013 los beneficios del grupo AudioNova disminuyeron sustancialmente; sin embargo, 2014 resultó un año mejor, con un aumento de ingresos del 8,5%. El 4 de agosto de 2015, AudioNova adquirió el 24,75% del distribuidor alemán GEERS Hörakustik (500 tiendas en Alemania y 100 en Polonia, Hungría, Rusia, Suiza), terminando, así, la transacción comenzada en 2010.

El grupo ABN Amro Group NV parece estar ocupándose del asunto para HAL, pero hasta el momento ninguna de las partes interesadas ha comentado nada al respecto.

Como firma de inversiones, HAL posee participaciones con control y sin control en numerosas subsidiarias en todo el mundo, y cubre una multitud de sectores que van desde la óptica y la mensajería hasta la horticultura o los equipos para simulaciones de vuelo. La estrategia de la compañía se centra en adquirir y mantener participaciones significativas en empresas, con el objetivo de aumentar el valor de la acción a largo plazo. HAL adquirió un interés de propiedad en AudioNova en 2001, ¿significa eso que se acerca el fin del periodo de la sucursal de audioprótesis con HAL?

Fuente: www.swissinfo.ch

V.A.

En la misma sección