Ventas y adquisiciones en la red internacional AudioNova

A principios de este mes de febrero, los rumores difundidos por la agencia de noticias financieras Bloomberg especulaban sobre la venta de AudioNova

Publicado el 19 febrero 2016

Ventas y adquisiciones en la red internacional AudioNova

por parte de su propietario, el fondo de inversión HAL Trust. Sin embargo, recientemente hemos asistido no solo esta venta, sino también a adquisiciones de centros del grupo AudioNova en toda Europa. Un movimiento de fondo que se asemeja menos a una cesión que a un reposicionamiento estratégico de la cadena AudioNova en distintos mercados europeos y, en particular, en el mercado italiano.

En concreto, en Italia AudioNova adquirió 72 centros de la marca Audium, que pertenecían a Sonova. “Gracias a esta operación, nos hemos convertido en el segundo actor en el mercado italiano con 128 centros [por detrás de Amplifon, NDLR]. Ello nos deja entrever un enorme potencial en términos de crecimiento orgánico, nuevas aperturas y adquisiciones futuras, precisan los dirigentes. Además, se vendieron 51 centros Audilab Suiza [grupo AudioNova, NDLR] a William Demant, 28 centros GEERS a Sonova en Hungría y dos centros Beltone a Amplifon en España. A raíz de estas transacciones, AudioNova está ahora presente en ocho países europeos contra once anteriormente”.

Por otro lado, los dirigentes del holding Sonova se congratulan por la adquisición de los centros húngaros: “La transacción forma parte de una estrategia que consiste en concentrar nuestra actividad de venta en algunos países clave”, según indicó Michael Isaac, director de Relaciones con Prensa de Sonova. “Ya estábamos presentes en Hungría con unos cincuenta centros y consideramos que se trataba de una buena oportunidad para reforzar nuestra presencia en este mercado. Hoy esta adquisición nos ha hecho líderes en el sector en Hungría”.

En Francia, donde la cadena contaba con 65 centros y siete corners a 1 de enero de 2015, la venta de centros AudioNova no implica cambio alguno. Al contrario, la marca se inscribe en una “estrategia de reactivación ambiciosa de su desarrollo”, llevada por un planteamiento “muy cualitativo”. Desea por otra parte ascender al “rango de protagonista principal del mercado francés”, según Fabien Auberger, director de Operaciones AudioNova Francia.

Fuente:Audio Infos Francia.

B.S.

En la misma sección