Samsung lanza su nuevo auricular en el festival SXSW

Samsung ha revelado otro conjunto tecnológico desarrollado por su misterioso C-Lab

Publicado el 24 marzo 2016

Samsung lanza su nuevo auricular en el festival SXSW

, y esta vez lo ha hecho en el festival SXSW en Tejas (EEUU). Uno de sus últimos proyectos más interesantes es el nuevo auricular llamado Entrim 4D, que realza la experiencia de la realidad virtual (RV) usando el estímulo eléctrico del oido interno, conocido como estímulo vestibular galvánico.

Con la cinetosis (mareo por movimiento) como una de las principales razones de que la RV no se haya adoptado ampliamente, las compañías tecnológicas como Samsung y otras han trabajado para mejorar este punto y tomar ventaja ante sus competidores.

La cinetosis ocurre cuando existe un conflicto sensorial, debido a que los sistemas corporal, del oído interno y visual mandan mensajes contradictorios al cerebro. Ello puede suceder fácilmente al usar RV, debido a que el sistema visual recibe mensajes diferentes que el resto del cuerpo. Los síntomas resultantes de este conflicto sensorial (náusea, vértigos, sudor, fatiga, etc.) son la manifestación de la cinetosis.

Según la compañía, Entrim 4D “headset” utiliza una combinación de los algoritmos y estimulación vestibular galvánica en “una técnica segura y simple que manda mensajes eléctricos específicos a un nervio del oído”.

Las señales eléctricas se diseñan para sincronizar el cuerpo con el contenido del video dinámico reproducido en el auricular y visionado por el usuario.

Samsung dice que el trabajo trasa el sistema Entrim 4D requirió un equipo de ingenieros de software, profesionales de hardware y expertos en ingeniería biomédica. Dicen que el equipo ha conducido experimentos en más de 1.500 personas hasta la fecha y que ha desarrollado 30 diversos patrones del movimiento, y que está trabajando actualmente en crear un sentido del movimiento rotativo. Mientras que la compañía estuvo ofreciendo demos en vivo de la tecnología en el festival SXSW de este año, el Entrim 4D todavía está en su etapa de desarrollo y no se sabe cuándo puede llegar a estar a la venta.

Por acuerdo mutuo, este artículo escrito por Bryan Taylor se difunde con el permiso de Hearing Health Matters, donde apareció originalmente el 18 de marzo de 2016.

En la misma sección