MED-EL compra la tecnología de conducción ósea de Otorix AB

MED-EL ha anunciado la adquisición del sistema auditivo de conducción ósea Adjoin, de la compañía sueca Otorix.

Publicado el 26 julio 2016

MED-EL compra la tecnología de conducción ósea de Otorix AB

En una nota de prensa, la firma austríaca informa de que esta nueva solución no quirúrgica para las pérdidas de oído conductivas permitirá a MED-EL llegar a más pacientes al tiempo que amplía su porfolio de soluciones auditivas. El sistema incluye dos partes: un adaptador adhesivo y un procesador de audio colocados juntos discretamente detrás de la oreja. Es una excelente opción para personas con una pérdida conductiva que no sean candidatos adecuados -o que no deseen someterse- a la cirugía de implantes de conducción ósea. Todos los componentes son de fácil uso y mantenimiento, y transmiten el sonido al oído interno sin presión en la piel, según estas fuentes.

Patrik Westerkull, fundador y CEO de Otorix, ha señalado: “Era mi ambición ir más allá en el campo de la conducción ósea. Con la tecnología de fijación Adjoin tenemos por fin una solución de conducción ósea sin implante que no necesita ejercer presión en la piel para una transmisión del sonido efectiva y fiable, al tiempo que también proporciona un excelente confort y una buena estética. Espero con impaciencia trabajar con MED-EL en la presentación de este producto fantástico al mercado”.

Lanzamiento de cara a 2017

Se trata del primer dispositivo auditivo no implantable producido por la compañía austriaca, que ya ofrece una amplia gama de implantes, entre ellas el primer implante activo de conducción ósea, el Bonebridge. La Dra. Ingeborg Hochmair, CEO global de MED-EL, ha abundado precisamente en que “esta tecnología fascinante será un importante complemento a la gama de soluciones implantables que incluye el Bonebridge. Cubre una necesidad insatisfecha para los casos de conducción ósea no implantable y refuerza firmemente a MED-EL en su misión de superar la visión de la pérdida auditiva como barrera para la comunicación y la calidad de vida”. Los primeros ensayos clínicos han resultado claramente satisfactorios y el desarrollo del producto continúa con la expectativa de su lanzamiento en 2017.

Fuente: MED-EL

En la misma sección