Robusto crecimiento de Widex en 2015

El fabricante danés Widex acaba de anunciar sus resultados para el ejercicio 2015/16.

Publicado el 31 agosto 2016

Robusto crecimiento de Widex en 2015

El grupo generó un récord de ventas de 3.855 millones de coronas danesas (DKK), lo que supone un incremento del 17,7% con respecto del año pasado (incluyendo los efectos de la tasa de cambio). Su EBITA (beneficio bruto) ascendió hasta los 682 millones DKK o el 17,7% de los ingresos netos –un aumento del 63,1% o 4,9 puntos porcentuales.

Según Widex los resultados, los mejores de la compañía en muchos años, son fruto de su plan estratégico IMPACT (mejorar los beneficios, la agilidad, la atención al cliente y ser realmente globales, por sus siglas en inglés). Uno de los principales objetivos de dicho plan era llegar a una rentabilidad a la par con la competencia a finales de 2017 –objetivo conseguido un año antes de lo esperado-.

Jørgen Jensen, CEO de Widex, manifiestó: “El año pasado tuvimos buenos resultados pero este año hemos sobrepasado nuestras propias expectativas. Tenemos una tasa de crecimiento de las más altas del mercado”.

El lanzamiento de Widex Unique, la familia de productos más reciente de la marca, en octubre de 2015, junto con numerosas iniciativas de eficiencia de venta a nivel global y local, ha tenido un papel decisivo en el aumento de la cifra de aparatos vendidos. Widex ha consolidado con éxito su posición en el segmento de la pequeña distribución independiente sin dejar de explorar nuevos canales de venta y consiguiendo grandes acuerdos como en el caso de SpecSavers (Reino Unido). El grupo mantiene su precio medio, pese a la presión de precios general en el mercado. A la vez, continúa trabajando para reducir costes mediante la transferencia de producción a Estonia y optimizando su cadena de proveedores.

“Hemos conseguido aumentar el beneficio sin dejar de invertir en I+D ni de desarrollar el negocio”, declara Jensen. “Tenemos preparadas muchas iniciativas excitantes y estamos muy bien preparados para crecer todavía más el año que viene”.

Fuente: Widex

En la misma sección